+Info en nuestras páginas

Solidaridad Internacionalista con Liliany Obando [defensora de derechos humanos y perseguida política]

Comunicado de la Campaña Yo Te Nombro Libertad en solidaridad con la compañera y luchadora social Liliany Patricia Obando Villota; víctima de nuevo montaje judicial.

Por Yo Te Nombro Libertad/
Tomado de www.anncol.eu/
Escuche la entrevista en video a la nueva víctima del Terrorismo de Estado en Colombia.

La campaña nacional e internacional por la libertad de todxs lxs prisionerxs políticxs en Colombia, YO TE NOMBRO LIBERTAD, se solidariza de manera activa con la socióloga y defensora de derechos humanos Liliany Patricia Obando Villota y rechaza la sentencia que la condena a 70 meses de prisión domiciliaria y a una multa de $707.000.000 millones de pesos que deberá pagar al Estado colombiano. Hoy se ratifica la sentencia del 2013, pero con el agravante de que se admite como supuesta prueba, la información sustraída de los computadores del comandante guerrillero de las FARC Iván Ríos, prueba que la defensa nunca conoció.

Dicha sentencia la condenan por el delito de rebelión, quedando absuelta del cargo de administración de recursos con fines terroristas y la cual le reconocen finalmente la condición por la que tanto lucho durante todo el proceso, la de madre cabeza de hogar. Condición que siempre le fue negada por la justicia colombiana y que se enmarca dentro de un proceso judicial cargado de manipulaciones, montajes, atropellos y decisiones arbitrarias que la mantuvieron durante más de 3 años en la Reclusión de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.
Es importante resaltar que las pruebas del computador de Raúl Reyes fueron declaradas ilegítimas e inválidas por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
Es preocupante y alarmante que ahora se pretendan elaborar nuevos montajes judiciales, y posiblemente nuevas e injustas capturas contra el movimiento social y político, y las cuales tienen como fundamento otro supuesto computador que tampoco contó con las garantías requeridas para servir de prueba; el computador de Iván Ríos.
Liliany  estuvo  detenida en la cárcel el Buen Pastor de la ciudad de Bogotá desde agosto de 2008 hasta su libertad en febrero de 2012. Actualmente se encuentra a la espera del procedimiento judicial que determine cuanto tiempo le quedaría por pagar en detención  domiciliaria.
Alertamos a la comunidad nacional e internacional por lo que pueda suceder con la seguridad de nuestra compañera Liliany Patricia y su familia, ya que tiempo atrás, cuando recobró su libertad, sufrió el acoso permanente, la intimidación y amenazas por parte de los organismos del Estado.
Desde la campaña YO TE NOMBRO LIBERTAD nos solidarizamos con esta valiente mujer, madre cabeza de hogar, luchadora social, socióloga y defensora de derechos humanos, quien es parte activa de la campaña y que junto a ella y demás organizaciones, familiares y personas que componen la campaña, seguiremos luchando en un sólo grito…El de YO TE NOMBRO LIBERTAD… por todxs lxs prisionerxs políticxs que aun permanecen injustamente tras las rejas en Colombia.
¡Yo Te Nombro Libertad!
¡Por la libertad inmediata e todos las y los prisioneros políticos!




1 comentario:

  1. Colombia necesita un cambio como el de Venezuela, Ecuador o Bolivia. En los medios de confusión españoles no se publican estas persecuciones, no existen para estos medios. La libertad no existe en Colombia y cuando resurge, es aplastada y asesinada.

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]