+Info en nuestras páginas

CONTACTO

Reciba a su correo electrónico los textos y noticias que publicamos. Para recibir el boletín debe introducir su email y activar la suscripción

Intruduzca su correo elec.:


OjosparalapazColombia en FeedBurner

El colectivo OjosparalapazColombia le agradece si usted nos comunica su opinión acerca de las publicaciones realizadas, así como su presentación y otros contenidos en las diversas pestañas de nuestra página. Favor escriba a: ojosparalapaz.colombia@gmail.com

Puede seguirnos en:
CARTA PARA LOS LECTORES , enviada en respuesta automática a lo que recibimos.

Estimadas y estimados lectores de OjosparalaPazColombia,

Les estamos agradecidos por el envío de sus cartas, opiniones, felicitaciones, por la difusión de los artículos; así como por sus envíos de textos y noticias. Sentimos no poder responder siempre a todas las comunicaciones, dada la cantidad de trabajo que tenemos. Intentamos leer todos los textos que nos llegan, pero no siempre es posible, porque a veces tenemos tantas cosas pendientes que no damos abasto. Por ello queremos que tengan en cuenta nuestra extrema consideración por sus envíos, a la par que la realidad concreta de nuestra escasez de tiempo, y rogamos nos disculpen si no podemos en ocasiones dar seguimiento a todo.

En cuanto a los artículos para publicar: agradecemos textos que tengan análisis, argumentación y contexto político, textos desde el pensamiento crítico son los bienvenidos; igualmente agradecemos que sea bien revisada la ortografía, sintaxis y claridad del texto. Que los textos sean entendibles por un público amplio, que sean contextualizados (incluso para no colombianos), escritos para llegar al máximo, en un lenguaje claro, sin frases enrevesadas. Igualmente agradecemos evitar expresiones machistas, clasistas o racistas en los textos. Damos por supuesto, estimados lectores, que nunca su intención es discriminatoria, pero, a veces, ocurre que en textos buenos se escape una expresión de índole machista clasista o racista, cosa que nosotros no queremos promover, así sea en lo más mínimo.

Para publicar los artículos nos reunimos con el equipo de Ojos y lo decidimos, y no siempre podemos leerlos todos, ni tenemos el personal suficiente para hacerles las correcciones de estilo a textos buenos en el contenido, que en la forma son poco legibles.

En cuanto a las denuncias que nos remiten: las leemos todas, y nos parecen de sumo interés, pero al ser Ojos un equipo pequeño, seleccionamos la publicación de las denuncias que tengan bien esclarecidos los perpetradores, y que tengan un contexto político. Nosotros estimamos que parte de la guerra que el gran capital le hace a Colombia, es la guerra contra la comprensión de la verdad. Y en esa guerra el Estado y el gran capital utilizan el léxico de la confusión: lo de “la violencia” en abstracto, lo de “grupos armados” en abstracto, “los violentos” en abstracto, la equiparación abusiva, etc. No somos replicantes del léxico impuesto desde los tanques de pensamiento de la USAID. Y lamentamos que en muchas ocasiones haya compañeros que lo repliquen por poca consciencia de lo que conlleva.

Desgraciadamente la USAID y la UE, a través de su financiación, han logrado imponer un léxico de la confusión; ya sería hora de repensar nuestros conceptos y léxico desde el campo popular.

Gracias a todos por estar en esta senda de la lucha por la verdad, por romper el cerco desinformativo impuesto por los medios pertenecientes al Gran Capital; cerco que mantiene un sistema que  a todos nos aqueja. Gracias por difundir nuestro trabajo que hacemos con todo el esfuerzo.

Saludos fraternos
equipo Ojos para la paz Colombia



Le invitamos a difundir y a compartir el siguiente recuadro de datos (cifras actualizadas en el mes de febrero de 2012)



 Al menos 38.255 personas desaparecidas por la Fuerza pública y su herramienta paramilitar en Colombia, en el escaso lapso de 3 años, según informe de Medicina Legal del 2010  Más de 38 mil personas desaparecidas en Colombia por teleSUR_tv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]