+Info en nuestras páginas

Felipe: ¿y de Colombia qué?...A propósito de visitas y condenas al Gobierno de Venezuela, y del silencio sobre el Terrorismo de Estado en Colombia


Por Hugo Gómez   IJulio de 2015I 

¿Felipe no os han informado nada acerca del Terrorismo de Estado que padece el pueblo colombiano, y que tiene su expresión en los 9.500 presos políticos, hacinados, torturados y a los que en las cárceles colombianas se les niega toda asistencia sanitaria?
__________________

“Tengo un profundo respeto por los que han depositado sus votos por Podemos. Pero el 90% de los que votaron por Podemos no saben lo que pasa en Venezuela”(1). Estas han sido las manifestaciones del ex presidente del Reino de España, Felipe González, en una entrevista televisiva hace apenas unos días. No sabe uno como calificarlas: si de cinismo, desfachatez o impostura intelectual.

¿Por qué Venezuela y no Colombia? Tú, Felipe, ciudadano colombiano por adopción, tú que has conocido mientras regías los destinos del Estado español, y conoces ahora en tus continuas idas y venidas haciendo opíparos negocios lo que pasa en la atribulada Colombia, exquisitamente acogido por la mafia oligárquica colombiana. No solo tú conoces muy bien porque tienes rica información directa. Contigo, todo el establecimiento español, la totalidad de su cúpula política, desde el Jefe de Estado para abajo conocéis la pútrida conducta de la casta depredadora colombiana, su infinita capacidad para vender a trozos el territorio nacional, la crueldad con que usurpa tierras y posesiones territoriales, asesinando labriegos, indígenas y afro descendientes; que reprime con terror y crimen la legítima rebelión popular y entrega la soberanía de su nación a los buitres de las trasnacionales y a la oligarquías parásitas de España y Europa, dominantes desde el poder de sus Estados.


Sobre Colombia calláis. A Venezuela no podéis devorarla a vuestro antojo. Pero, claro, que en Colombia la mafia estatal os tiende alfombra roja y pone a vuestra disposición suntuosos cenáculos donde escondidos podéis colocar la piel del país sobre la mesa de codiciosas y viles transacciones económicas.

Y ahora, parafraseando al ilustre impostor, pregunto a los que han votado por PP, por PSOE, por Ciudadanos y, por qué no, por Podemos: Qué tanto por ciento de vosotros conocéis lo que pasa en Colombia?. Mejor, qué es lo que os han dado a conocer u os ocultan los epígonos politiqueros, cazadores de curules, de lo que pasa en Colombia? Y qué, todo ese periodismo vendido y cobarde, cómplice: ¿falsimedia?

No sabéis, porque no os han informado, que un total de 19 defensores de Derechos Humanos fueron asesinados en Colombia durante el primer trimestre de este año 2015, y otros 276 fueron agredidos? Y eso, bajo el gobierno del “amigo” y exultante anfitrión de los intereses económicos transnacionales españoles?
Que Colombia es el segundo país líder en el mundo en el asesinato de ambientalistas, con 25 asesinados en el 2014?.

Que el 80% de las violaciones a los derechos humanos y el 87% de los desplazamientos de poblaciones han ocurrido en regiones donde las multinacionales llevan a cabo explotaciones mineras?

Que el 78% de los atentados contra sindicalistas fueron justamente contra aquellos que trabajan en el área minero-energética, donde asienta sus reales lo más granado de la mafia imperialista?..

Que en Colombia se cometen el 60% de los asesinatos de sindicalistas que ocurren en todo el mundo?

Que el Tribunal Sindical Mundial condenó al Estado colombiano: “por ser responsable de los hechos sistemáticos de violación del principio de libertad sindical, en calidad de autor directo, coautor, cómplice o encubridor de homicidios, lesiones, torturas, privaciones ilegítimas de la libertad, atentados, amenazas, despidos y represalias con motivo del ejercicio de la actividad sindical ¿

Que la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo, que desde 1986, fecha de la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores hasta el año de 2014 han sido asesinados 3.052 dirigentes sindicales, Y que solamente bajo el actual gobierno de Santos han sido asesinados 115 sindicalistas.?

No sabéis, porque no os lo han contado, que existe en Colombia una bandidesca planificación de la acumulación de tierras, llevada a cabo mediante el despojo más aterrador por terratenientes, paramilitares, oficiales del ejército y por destacadas personalidades ligadas a las estructuras del Estado y del Gobierno colombianos?.

Que este despojo aterrador alcanza ya a 6,3 millones de campesinos que han tenido que abandonar sus tierras y huir para preservar sus vidas y la vida de sus familias. Solo comparable al infierno de Sudán. Que, desplazados, malviven en auténticos cinturones de miseria?

Que el 40% del territorio colombiano está pedido en concesión por trasnacionales, en donde preponderan las originarias de España. Que de las 114 millones de hectáreas que posee Colombia, 45 millones de hectáreas conforman ya esos apátridas proyectos?

Felipe no os ha informado nada acerca del Terrorismo de Estado que padece el pueblo colombiano, y que tiene su expresión en los 9.500 presos políticos, hacinados, torturados y a los que en las cárceles colombianas se les niega toda asistencia sanitaria?

Que existe una sistemática eliminación física de los opositores al régimen?. Que en medio del terror fue exterminado físicamente un partido político: la Unión Patriótica, un movimiento político creado como resultado de un acuerdo de pacificación entre Gobierno y FARC-EP?. Que 5.000 militantes fueron asesinados, uno a uno en macabro entendimiento entre las bandas paramilitares y oficiales del ejército colombiano, quedando sumido en la más absoluta impunidad? Un genocidio que por las múltiples formas de exterminio recuerda el asesinato genocida de millones de comunistas en Indonesia por el régimen golpista del tirano Suharto en el año 1965?

No os ha contado Felipe, que en Colombia se descubrió en diciembre de 2009 la mayor fosa común del continente a espaldas de un bastión militar?. Que esa fosa contenía los restos de no menos de 2.000 personas asesinadas?. Que desde 2005 el ejército estuvo enterrando allí a
miles de personas desaparecidas?. Que, anteriormente, ya había sido descubierta otra fosa común con 1.500 cadáveres?

Tampoco os han contado la actividad criminal del ejército colombiano, en los llamados “falsos positivos”, consistente en que pasan militares por zonas pobres haciendo leva de jóvenes desempleados ofreciéndoles trabajo y que luego, tras vestirlos con trajes de guerrilleros, los asesinan haciéndolos pasar por tales para cobrar la recompensa que les otorga el gobierno por cada guerrillero abatido. Que se cuentan por miles?

Que un Informe espeluznante de enero de 2011 de la misma Fiscalía del Estado desvela que entre junio de 2005 y el 30 de diciembre de 2010,- solo en cinco años- se habían producido 173.183 asesinatos, 1.527 masacres, 34.467 desapariciones forzadas y no menos de 74.990 desplazamientos forzados, realizados por el paramilitarismo?. Toda esa iniquidad bajo la mirada y colaboración de un Estado de terror dirigido por el gobierno amigo del Estado español, de Alvaro Uribe Vélez, al que agradecían su amistad y entrega con el otorgamiento del Premio Libertad Cortes de Cádiz. en el año 2009, mientras los ríos de Colombia arrastraban en sus cauces cuerpos de campesinos descuartizados por los paramilitares, herramientas de la “guerra sucia” del Estado colombiano?.

Que registros oficiales dan cuenta de 250.000 personas desaparecidas en el trascurso de 20 años?

Y de masacres, qué os ha narrado Felipe, defensor de los Derechos Humanos en Venezuela, en los ratos que los negocios se lo permiten? Valgan algunos ejemplos entre cientos de miles, en una estrategia paramilitar y militar de exterminio de la oposición popular que no cesa y que cada día cobra inusitada fuerza, aún en momentos en que se celebran en la Habana conversaciones entre gobierno e insurgencia para encontrar acuerdos que conduzcan a una paz justa y duradera?

Por ejemplo, la Masacre de Mapiripán (julio de 1997), donde fueron masacradas 60 personas del pueblo en medio de las más despiadadas torturas por paramilitares, trasladados por el mismo ejército en avión de las Fuerzas Armadas hasta el lugar del horrendo crimen, y cuya operación genocida, mientras se desarrollaba, estaba protegida por un tapón militar del ejército en la zona, para impedir que las fuerzas guerrilleras insurgentes pudieran entrar a combatir a los paramilitares. en defensa de la población. (“La planificación del terror y la estrategia de confundir”- Azalea Robles)

Nada os han dicho, por supuesto, acerca de la violación y asesinato de la niña Alida Teresa Arzuaga, de 9 años de edad, para torturar a su padre, y aterrorizar a la oposición política? (Idem)
Nada tampoco, sobre la masacre de la familia del militante comunista y de la Unión Patriótica Julián Vélez, cuyo hijo fue torturado y castrado? ( Idem)
Tampoco os han dado a conocer la masacre cometida por militares y paramilitares en la comunidad del Cacarica, en Riosucio-Chocó ( 1997), cuando "jugaron fútbol con la cabeza" del líder campesino afrodescendiente Marino López?, y por la que, en diciembre de 2013, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano como responsable.?
“La Operación Militar ‘Génesis’ consistió en aterrorizar a la comunidad para forzarla a un masivo desplazamiento poblacional: “Los paramilitares y también militares rodearon todo el caserío. Nos juntaron a todos (…) Dos de los doce militares tomaron a Marino(…) Lo insultan, lo golpean. Uno de los criminales coge un machete y lo corta en el cuerpo, Marino intenta huir, se arroja al río, pero los paramilitares le mochan la cabeza con la macheta. Luego le cortan los brazos en dos, las dos piernas... Y empiezan a jugar fútbol con su cabeza. Todas y todos lo vimos. Todo fue terror.. Los habitantes denunciaron el accionar de la Brigada XVII. Varios
paramilitares del bloque Elmer Cárdenas, al mando de Freddy Rendón, alias "El Alemán", señalan al General Rito Alejo del Río como uno de los máximos responsables: "Se trató de una operación conjunta" relataron ante el Fiscal de Justicia y Paz “(Idem)

Marinelly Hernández, presa política, describe las aberrantes torturas que el Estado colombiano comete contra los familiares de los opositores políticos, máxime si estos son insurgentes, una realidad silenciada:
“A nuestro padre el Ejército colombiano, en unión con los paramilitares lo colgó vivo de sus manos introduciendo ganchos en sus extremidades como si fuera carne de carnicería, luego le chuzaron el estómago y todo su cuerpo con una navaja, después arrollaron sus labios como se les taja a los pescados, por último, le dieron un tiro de gracia; según medicina legal a nuestro padre lo torturaron vivo. Tenía 70 años, ¿Cómo es posible que hagan eso con un anciano, tildándolo de guerrillero? Acaso por yo ser revolucionaria ¿Tenían que cobrarlo con la vida de mi padre? Aquí la tortura aberrante claramente tiene por objetivo enviar un mensaje de terror a los que piensen ingresar en la insurgencia. Estas prácticas genocidas son recurrentes”(Idem)

Refiriéndose a la otra masacre, en la vereda El Topacio, Municipio de San Rafael, Departamento de Antioquia (junio de 1988), Marinelly, de familia campesina, y que ha vivido en carne propia las atrocidades del ejército colombiano, denuncia la estrecha relación que existe entre el saqueo de los recursos nacionales y las masacres perpetradas por el ejército y la herramienta paramilitar contra la población de las zonas codiciadas por el gran capital: Fueron 17 los asesinados, todos pertenecientes a la organización política Unión Patriótica y sindicalistas de la Cooperativa de Mineros del río Nare.

“El Capitán Martínez con sus tropas ingresaron a unas minas de oro donde se encontraban los campesinos sacando el mineral: un día antes, lanzaron panfletos diciéndoles que desalojaran, y al otro día entraron con motosierras y hachas: amarraron a los trabajadores en cadena… los iban soltando de uno en uno, sin asesinarlos, les quitaban los brazos, las piernas y luego de cada persona recogían un solo brazo, una sola pierna, hacían un montón y lo tiraban al río y otros a los huecos de las minas y otros los dejaban para que las aves se los comieran” (Idem).

Tuvo acaso conocimiento la población española de la masacre de San José de Apartadó, región de Urabá (febrero 2005), la más castigada y con mayor presencia paramilitar de las llamadas “Autodefensas Unidas de Colombia, en la que fueron exterminadas dos familias enteras de sindicalistas campesinos, entre ellos el líder histórico Luis Eduardo Guerra, resultando descuartizados unos y horriblemente degollados dos niños de corta edad?

No se conoció del gobierno español y de los dirigentes políticos ninguna protesta oficial o petición siquiera de explicaciones al gobierno de Uribe, mientras treinta académicos, juristas, artistas y personalidades de Europa, América Latina y Estados Unidos, entre ellos el premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel, obispos, teólogos y sacerdotes, en una carta abierta al Presidente Uribe lo responsabilizaron de esta masacre perpetrada por la XI Brigada militar del ejército con la ayuda de los paramilitares de la zona, y atribuyeron al Presidente Uribe la responsabilidad por lo que pudiera pasarles a los Defensores de los Derechos Humanos en Colombia, quienes estaban recibiendo amenazas de muerte después de haberlos tildado el Presidente de terroristas y colaboradores de la guerrilla, lo mismo que a los pobladores del lugar.
Tan abominable silencio sobre estos crímenes de lesa humanidad se inscribe en la alianza tripartita estratégica de vieja data entre los gobiernos de los Estados Unidos, Colombia y España, oficializada con ocasión de la reunión en Washington, en mayo de 2005, del Ministro de Justicia español entonces, Juan Fernando López Aguilar con el Fiscal de los Estados Unidos, el Director del FBI y el Fiscal de Colombia. El Ministro de Justicia español anunció entonces el lanzamiento de “un eje tripartito triangular de cooperación antiterrorista entre España, Estados Unidos y Colombia”, porque “los tres países tiene la misma prioridad y determinación contra el terror” ( El País, edición del 7 de mayo de 2005)

“Nos ponemos- manifestó- enteramente a disposición de nuestro aliado estratégico en esta lucha para el refuerzo de la cooperación y aportamos el activo de España en otras esferas, como en Norte de Africa y, sobretodo, el ámbito latinoamericano”
En el caso colombiano, el gobierno de Colombia puso a disposición del ejército español un contingente militar destinado a las misiones de guerra de España en Afganistán. Ese fue, al menos, el ofrecimiento del Presidente Santos en su primera visita oficial a España.

Por qué no denuncias Felipe, y contigo tus “demócratas” correligionarios, “defensores de los Derechos Humanos”, la cadena de detenciones y encarcelamientos masivos e indiscriminados de dirigentes sindicales, de campesinos, estudiantes, etc, que viene realizando el gobierno colombiano en estos mismos días de julio, con el aleve pretexto de ser colaboradores de la guerrilla?.

Ahora nos enteramos que una misión del senado español visita, en gavilla, desde hace unos días Venezuela para entrevistarse-dicen- con opositores al régimen de Nicolás Maduro, dizque “para conocer de cerca la difícil situación que afrontan los adversarios políticos del gobierno de Maduro”.

Estando esa “democrática” misión tan cerquita de Colombia, por qué, Felipe, no les recomiendas, les insinúas a esos ilustres senadores que visiten las cárceles de Colombia para hablar con los miles de presos políticos, encarcelados por defender la libertad y la soberanía de su nación y denunciar los atroces crímenes del Estado? Por qué no con las organizaciones y Defensores de los Derechos Humanos del país, que unos y otros les corroborarán la descarnada realidad que vive el Pueblo colombiano y que esa santa misión- dejémonos de vainas- conoce y calla por razones de intereses de Estado, valga decir los intereses económicos, comerciales y financieros que se cuecen entre el reino español y la oligarquía vendepatria de Colombia.? A ver si por una sola vez os enteráis, sapientes senadores, que los patriotas colombianos no se han caído del guindo. Y por eso os señalan como lo que sois: cómplices de las atrocidades de vuestros “amigos demócratas”.

Porque, qué andáis buscando en Venezuela, sino el derrocamiento de Maduro y la entronización de un régimen que os abra de par en par las puertas a vuestros designios nacionales, codiciosos de esos recursos naturales que os está costando muchísima dificultad arrebatar al pueblo venezolano?..

Y para que ninguna institución democrática española se quede fuera de juego en la partida conspirativa, se acaba de sumar el Pleno del Ayuntamiento de Madrid a la condena del gobierno bolivariano de Venezuela, los mismos con las mismas, arropados con la bandera de los Derechos Humanos, la misma que no se esgrime para pedir que cese la represión y el exterminio de los opositores políticos al régimen en Colombia, y sean puestos en libertad los prisioneros políticos. Estos no. Por qué? Porque habéis decidido que son terroristas?

Tras aquella invocación hipócrita al terrorismo se oculta la alianza estratégica tripartita - que es al mismo tiempo económica y política -, en la guerra de desalojo de poblaciones campesinas y exterminio de dirigentes agrarios en las zonas agrícolas y mineras de Colombia, donde han puesto sus ojos y garras no solo los terratenientes y capitalistas colombianos, sino las empresas transnacionales, llevados por una política de Estado, de inversiones multinacionales salvajes en sus reconstituidas colonias.

Cuánto conoces, pues, de Colombia, Felipe, y cuando nos vas a ilustrar sobre la “democracia” colombiana y sus gobiernos “demócratas”?

Y esa santa cruzada de Senadores para la recuperación de los espacios perdidos en Venezuela, avanzadilla del Gran Capital español, por qué no desvía un poquitín su ruta hacia los Andes colombianos y nos trae astillitas de huesos de los millones de hombres, mujeres y niños del puro pueblo, masacrados, recogidas de las rutas de terror del Estado colombiano, a la manera como cuando los visitantes del campo de concentración de Aushwitz, excavan con sus dedos la tierra que pisan para recoger briznas de huesos de los judíos sacrificados por el nazismo.,
Ahora que el fascismo avanza a todo tropel por todo el mundo invadiendo y masacrando pueblos y naciones: ¡Cuidado España¡

(1) Los datos estadísticos, rigurosamente documentados, han sido tomados del valioso artículo de Azalea Robles: “La planificación del terror y la estrategia de confundir”, cuya lectura recomiendo.,
URL del artículo “La planificación del terror y la estrategia de confundir”: www.azalearobles.blogspot.com/2015/05/colombia-la-planificacion-del-terror-estatal-y-la-estrategia-de-confundir.html

Hugo Gómez
Julio 25 - 2015

(1) Nota del Equipo de Ojos para la Paz Colombia: El partido Podemos también es un partido funcional al sistema capitalista, que ha sido hypermediatizado en España, y si la derecha española en varias ocasiones lo critica, no es por su carácter "socialista" (que no lo tiene), sino por el juego electoral-mediático. De hecho sobre Venezuela, Podemos ha hecho declaraciones contradictorias: en ocasiones hasta repitiendo la falsimedia; en cuanto al Terrorismo de Estado en Colombia, que este artículo pone en evidencia, Podemos se ha mantenido totalmente callado. El Equipo de Ojos quería precisar que Podemos viene siendo algo similar a la Syriza griega: no cuestionan el sistema capitalista, y terminan acatando los peores recortes sociales, al igual que los partidos tradicionalmente de derecha, como lamentablemente se está constatando en Grecia. 






Puede encontrar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas:

agrégame en google+  estamos en facebook  síguenos en twitter  suscríbete por e-mail feed rss

1 comentario:


  1. ECUANIMIDAD Y RESPETO
    para los pueblos latinos independientes, ante las campañas de difamación orquestadas a distancia por el Barak y Cia. En pleno chaparrón contra el 'venezolano' Podemos, todos tan populistas, resulta de actualidad opinar sobre la operación de demonización de quien no sea derechista, "liberal" y proyanqui o promerkel, o...
    O sea q, para empezar, podemos aceptar imperfecciones, afirmar, rotundamente, q no hay régimen estatal perfecto, (ni el bolchevique de Lenin, siquiera). Evidente
    Como que hasta los más progresistas muestran debilidades, errores y sombras (algún emboscado "izquierdista" también criticará falta de consecuencia revolucionaria, que se llaman socialistas, y que no le gusta el clima en agosto... Ninis
    que, hasta Bolivar y Francisco de Miranda son cuestionables en algún aspecto...(como todo humano)
    que Maduro no es Chavez
    Y, x q no, hasta los carcas pueden opinar (a ser posible, con datos y sin insultar)
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, cuando no se utiliza igual exigencia frente a otros (sobran ejemplos de todo y de todos). ¿Perfección, o todo o nada?
    Pero, suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, sin reconocer avances sociales (educación, sanidad, servicios sociales, participación), dignidad nacional)
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, sin mentar lo cansino de afrontar presiones imperiales y golpismo delegado (incluida la calumnia orquestada a nivel mundial)
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, negando la profundización de la democracia (uniendo al pueblo, movilizándolo y ganando elecciones, pese a la batería de medios opositores funcionando a tope)
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, , si se olvida la solidaridad internacional (rompiendo con Israel, facilitando conversaciones de paz en Colombia, combatiendo el narcotráfico, facilitando petróleo barato a Cuba y gratis a los pobres de EEUU...)
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, que se oculten conquistas múltiples, hasta la música y participación de niños en formación académica
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, capaz de frenar el ALCA y fomentar el ALBA, dando esperanzas a los pueblos del mundo (se puede)
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, sin una valoración de Carlos Andrés Pérez (exiliado en La Florida con millones de $ venezolanos), o los ataques del PPPSOE y Cia
    suena a tendencioso y falso, fanático y superficial, criticar demoledoramente al régimen venezolano, cuando se oculta el sabotaje de la reacción (interna y externa), hasta en desabastecimiento
    O sea, con Felipillo (Gal aparte), o con Bolívar (pese no ser perfecto)
    digo yo... B.

    Salud y República!

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]