+Info en nuestras páginas

"En el conflicto de Colombia, los muertos de ambos lados los pone el pueblo, las clases populares": Julián Conrado desde La Habana



Por H. Calvo Ospina, Cubainformación entrevista a Julián Conrado  Ijulio-2015I 

Esta es la segunda de las cuatro entrevistas que formarán parte de un próximo documental -conjunto entre el periodista colombiano Hernando Calvo y Cubainformación TV- sobre la guerrilla y el conflicto armado colombiano.
Con el periodista Hernando Calvo Ospina, trabajó en La Habana el equipo de Cubainformación TV, compuesto por Javier Garijo, Patricia Moncada, Ida Garberi y José Manzaneda. La edición está a cargo de Esti Bonito.



Julián Conrado se define como un `alzado en canto´. Guerrillero de las FARC-EP, es conocido como el "cantante de la guerrilla" colombiana. Afirma que su detención y encarcelamiento en Venezuela es cosa del pasado, que no guarda rencor, que sigue admirando y se sigue identificando con la Revolución bolivariana y su Gobierno, pero que no debe repetirse "que un revolucionario sea encarcelado por una Revolución". Hoy integra en La Habana la numerosa delegación de las FARC-EP en el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia.
Conrado define sus canciones como "canciones de amor" al pueblo. Porque, recordando al Che, "no me imagino a un revolucionario que no se inspire en el amor, amor a la Humanidad": "Patria es Humanidad, dijo el Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí", recuerda, o "La Patria es el Hombre, que dijera el contautor venezolano Alí Primera".
"No está lejos el día que veamos a Colombia bailando con un vestido nuevo, el vestido de la paz", afirma esperanzado Julián Conrado, quien observa a Simón Bolivar "con sonrisa y optimista" ante avances en el continente como el ALBA, Unasur o la CELAC.
Julián Conrado recuerda que los muertos en Colombia -soldados, miembros de la guerrilla- son hijos e hijas de madres del pueblo, mayoritariamente de las clases populares.
Cubainformación TV ha colaborado también con el periodista Hernando Calvo en la producción de `El bloqueo a Cuba sigue´, un documental de Hernando Calvo para France-Cuba con la colaboración de Cubainformación TV (+English/Français)
En la última entrevista, este periodista y escritor afirmó a nuestro medio que `El pueblo colombiano debería agradecer a Cuba y Venezuela el enorme riesgo que corren al facilitar el diálogo de paz´


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]