+Info en nuestras páginas

"La Lucha es contra una clase social que asesina sin piedad y somete a la miseria a las grandes mayorías en Colombia" (+ VIDEO)



Por H.Calvo Ospina y Cubainformación, entrevista a Victoria Sandino IJulio-2015I 

Cubainformación TV, en un trabajo conjunto con el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, entrevistó en La Habana a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) que integran la amplia delegación guerrillera que negocia con el Gobierno de Colombia, desde hace más de dos años, el fin del conflicto armado en aquel país. Esta es la primera de dichas entrevistas. Victoria Sandino es Comandante del Bloque `Alfonso Cano´ de las FARC-EP, quien nos dice que el diálogo `es una negociación en términos de clase: las FARC defienden a las grandes mayorías, el Gobierno colombiano a la clase dominante´.
Ver este mismo video en Youtube: www.youtube.com/watch?v=siX3WlsLqTU

Estas entrevistas formarán parte de un próximo documental -también conjunto entre Hernando Calvo y Cubainformación TV- sobre la guerrilla y el conflicto armado colombiano.
Victoria Sandino nos explica qué representa Cuba para las FARC-EP, y contesta incisivas preguntas del periodista colaborador de Le Monde Diplomatique y autor del libro "Colombia: laboratorio de embrujos", como "¿Hacia dónde va la negociación entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano despues de más de dos años, si siguen los combates y se sigue asesinando a líderes campesinos?", o ¿Si todos los intentos anteriores acabaron siempre en nuevas masacres, Vds. siguen creyendo en esta negociación?
También nos explica qué se siente negociando con sus enemigos de guerra, o cómo es tratada como mujer por los militares colombianos negociadores.
Nos relata las temáticas abordadas en la Subcomisión de Género del proceso negociador, o cómo es la relación con la representante del Gobierno colombiano al abordar la situación que viven las mujeres de las clases sociales más desfavorecidas del país.
Con el periodista Hernando Calvo Ospina, trabajó en La Habana el equipo de Cubainformación TV, compuesto por Javier Garijo, Patricia Moncada, Ida Garberi y José Manzaneda. La edición está a cargo de Esti Bonito.
Cubainformación TV ha colaborado también con el periodista Hernando Calvo en la producción de `El bloqueo a Cuba sigue´, un documental de Hernando Calvo para France-Cuba con la colaboración de Cubainformación TV (+English/Français)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]