+Info en nuestras páginas

Entrevista con “Caliche”, preso político fariano e integrante del Movimiento Nacional Carcelario


Por H. Durango  I 02-05-2015 I 

“Caliche”, preso político y de guerra, guerrillero de las FARC e integrante del Movimiento Nacional Carcelario nos habla acerca de las condiciones infrahumanas que en  la actualidad atraviesan miles de reclusos confinados en las penitenciarías y cárceles de alta y mediana seguridad de Colombia. Los prisioneros políticos exigen al Estado colombiano la conformación de una mesa de interlocución en la cual se pueda encontrar soluciones a sus peticiones y reclamos. 


En esta entrevista con “Caliche”, guerrillero de las FARC recluido en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON-Picota, en el sur de la capital colombiana,  ratifica una vez más el respaldo a la lucha por una solución negociada del conflicto armado y la necesidad de que desde los acuerdos que se logren en la mesa de La Habana, Cuba, entre las FARC y el Gobierno Nacional se pueda materializar por parte de las autoridades el indulto a los prisioneros políticos.

___________________________________________________________________________


Hay en Colombia más de 9.500 presos y presas políticas, sufren tortura y negación de asistencia médica como manera de empujarlos a la muerte, malviven en condiciones de hacinamiento inhumanas. 

El Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales; esto con la finalidad de reprimir la lucha social: son más de 9.500 presos y presas políticos. 

Es imposible hablar de paz, si el propio Estado no da las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado. 

La agresión permanente del Estado en Colombia se traduce en exterminio político: en esas condiciones solo se puede hablar de 'la paz de los cementerios'; cuando la verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado. 
Nota de OjosparalaPazColombia

___________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en