+Info en nuestras páginas

Continua el exterminio: Otro sindicalista colombiano asesinado


En Colombia se cometen el 60% de los asesinatos de sindicalistas que se presentan en todo el mundo(…) una violencia histórica, estructural, sistemática y selectiva que se convirtió en pauta de comportamiento del Estado colombiano.

CUT, Bogotá, 14/05/15.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia el asesinato del compañero CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ CHACÓN, educador afiliado a la Asociación de Educadores de Cundinamarca – ADEC.
Los hechos ocurrieron el día 12 de mayo en horas de la mañana, cuando el compañero se desplazaba a cumplir con su labor entre las poblaciones de Pasca y Chinauta (Municipio de Fusagasugá); el vehículo donde se transportaba fue blanco de 16 impactos de bala, de los cuales seis cegaron la vida del compañero educador.
El compañero Carlos Rodríguez, participó en el glorioso paro del magisterio colombiano y había denunciado amenazas de muerte.

Exigimos al gobierno de Santos respuesta ante esta serie de sucesos contra los trabajadores, luego de ejercer el derecho legítimo a la protesta.
Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y el combativo magisterio, recoger las banderas y continuar la lucha por la vida y los derechos fundamentales.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZAFABIO ARIAS GIRALDO
PresidenteSecretario General
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]