+Info en nuestras páginas

Por causa de operativos militares del ejército contra la guerrilla en tregua: mueren más colombianos


Por causa de operativos militares del ejército colombiano contra una guerrilla que está en tregua, siguen muriendo soldados y guerrilleros. 

El Gobierno envía a la muerte a los soldados del ejército: por ordenar operativos militares contra las FARC-EP que está en tregua. 

En un accionar desleal, al atacar a la insurgencia mientras ésta hace una tregua, el Estado busca producir hechos de muerte, para apuntalar una propaganda que mine la Mesa de diálogos. Los voceros del Estado salen por los medios a lamentar cínicamente los soldados muertos, cuando éstos soldados, gente del pueblo, fueron enviados por los generales a un operativo contra unos guerrilleros que buscan el diálogo; y hubo muerte humana que se hubiera podido evitar. 
El Estado no solamente no hace ni una tregua militar, sino que además implementa operativos contra la insurgencia en tregua. La insurgencia no está a la ofensiva, pero, obviamente, al ser atacada tiene que defenderse. El cese Bilateral de fuego es necesario. Que el Estado implemente la tregua del ejército, en vez de instrumentalizar a los muertos del pueblo colombiano.

______________________________________________________________________

FARC lamentan muerte de compatriotas en el Cauca
Por Delegación de Paz de las FARC-EP I Miércoles, 15 Abril 2015 I


El país está esperando la noticia del cese bilateral de fuegos, señor presidente


El Comandante Pastor Alape salió hoy, 15 de abril, a responder inquietudes de la prensa presente en la entrada del Palacio de Convenciones, no antes de lanzar la pregunta: “¿Quién asesinó al representante a la cámara por la Unión patriótica Leonardo Posada?” Se refirió la insurgencia a la necesidad de desclasificar los archivos secretos del Estado para aclarar la responsabilidad del conflicto social y armado.



Así mismo, el vocero manifestó su preocupación por los combates que se dieron en el Cauca ayer a medianoche. Resaltó que tales hechos, a todas luces, son consecuencia de la incoherencia gubernamental de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua.



Llamó a una reflexión nacional, sobre la necesidad de parar la guerra, si realmente se quiere avanzar en la construcción de un acuerdo de paz: “Que no hayan más madres que tengan que llevar sus hijos a los cementerios”.



A la primera pregunta, si se trataba de una emboscada, el Comandante fue breve:



“Sea emboscada, contraemboscada, asalto...lo que importa es que hay colombianos muertos, eso es lo que hay que parar. No se explica que en medio de un proceso de paz, en medio de un cese al fuego unilateral, hayan ataques. Recordemos también a Gilberto Becerro, guerrillero de las FARC-EP entre muchos otros y otras que han muerto en este mismo escenario del cese al fuego unilateral. Hay que parar eso.”



Dejó en claro que el mandato de los y las colombianas es seguir con el cese al fuego, preferiblemente bilateral. El vocero insurgente resaltó además las palabras del presidente Juan Manuel Santos publicadas en su cuenta de twitter:




Finalmente hizo un llamado al presidente para que entienda que el cese al fuego bilateral es urgente para la nación, que está esperando esa noticia. 



Calificó de sensato el anuncio hecho por el presidente Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo. Según el Comandante, son hechos que generan un clima de paz en todo el continente, y que deben llevar al gobierno colombiano a entender que a las fuerzas guerrilleras en Colombia no se puede seguir dándoles el estatus de terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]