+Info en nuestras páginas

BOLETÍN ÚLTIMAS NOTICIAS de OjosparalaPazColombia. Para su lectura y difusión

www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com
Se agradece su apoyo en la difusión de este boletín.
Desde el Colectivo le estamos agradecidos por apoyar este proyecto difundiendo este boletín de noticias necesarias
agrégame en google+ estamos en facebook síguenos en twitter suscríbete por e-mail feed rss
PERSISTE LA POLÍTICA DE ESTADO DE LOS "FALSOS POSITIVOS" EN COLOMBIA
PERSISTE LA POLÍTICA DE ESTADO DE LOS "FALSOS POSITIVOS" EN COLOMBIA 
(con VIDEO teleSUR)
  • El Estado colombiano está dispuesto a la mayor barbarie para servir al gran capital: para garantizar el saqueo de Colombia a las multinacionales, mediante el exterminio de la población y sus reivindicaciones. Está dispuesto a crueldades cómo los “falsos positivos”: son asesinatos de civiles perpetrados por el ejército, que luego presenta sus cadáveres como "guerrilleros abatidos en combate". Estos cadáveres son utilizados en la guerra sicológica: los medios los exhiben permanentemente, como “disuasión por el terror”, para dissuadir a todo aquel o aquella que estuviera pensando ingresar a la insurgencia. Son montajes militaro-mediáticos que se inscriben en el Terrorismo de Estado contra la población colombiana. La directiva ministerial 029 conlleva prebendas por cadáver presentado. 
  • La Fiscalía investiga 5.700 de estos asesinatos, investiga a 4200 militares y 22 generales; pero la impunidad reina, y esta práctica continúa siendo común, ya que el problema de fondo es que es una política de Estado, como lo denuncia El CINEP. Javier Giraldo y el CINEP advierten que las ejecuciones extrajudiciales "falsos positivos" siguen siendo perpetradas por la fuerza pública, denuncian la plena vigencia  de esta política de Estado, y documentan varios casos recientes. LEER MÁS / VER VIDEO

1° de mayo 2015 en Colombia. 
Por paz con Justicia Social y contra el "plan nacional de desarrollo" de Santos.
 
Por CUT. Central Unitaria de trabajadores de Colombia 1° de mayo 2015 I
El magisterio colombiano, con el portentoso paro nacional indefinido orientado por Fecode, engalana hoy la conmemoración del día internacional de la clase obrera, en este marco de lucha y  movilización sin precedentes, los trabajadores colombianos rendimos homenaje a los mártires de Chicago. A pesar del tiempo que ha pasado desde el 1° de mayo de 1886, hoy se vive con mayor crudeza las paupérrimas condiciones laborales que la clase obrera de esa fecha sufría y contra las cuales luchaba. En el mundo se acrecienta la mayor dominación del capital financiero imperialista y las multinacionales,  especialmente norteamericanas, sobre la base de la extracción de riquezas  de las naciones bajo su control y el sometimiento a los trabajadores del orbe a condiciones de trabajo que rayan en lo infrahumano. Todo arropado con el manto del libre comercio, la competitividad, el neoliberalismo y un sinnúmero de palabrejas acuñadas para engañar y sobreexplotar. LEER ARTÍCULO>>
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA!

 
La responsabilidad del Estado, un reconocimiento necesario para alcanzar la paz
Por Delegación de Paz de las FARC-EP 28-04-2015 I

Un total de 19 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia durante el primer trimestre de este año y otros 249 fueron amenazados, según la ONG Somos Defensores. 295 defensores de derechos humanos fueron víctimas de algún tipo de agresión en ese periodo, multiplicándose por 3 los casos de amenazas e incrementándose el número de homicidios respecto al mismo periodo del año 2014. El citado informe atribuye a paramilitares e integrantes del Ejército la responsabilidad de la totalidad de los asesinatos. LEER ARTÍCULO>>
Colombia, el peligro de ser ambientalista (…y sindicalista, feminista, de izquierda, campesino, pobre, etc., etc., etc.)

Por José Antonio Gutiérrez D.

Un reciente informe elaborado por Global Witness [1], otorga a Colombia un nuevo récord macabro: es el segundo país líder en el asesinato de ambientalistas en el mundo. Con 25 asesinados en el 2014, solamente es superado por Brasil, con 29 asesinados. Con la diferencia que Brasil tiene cerca de 200 millones de habitantes. Revisando las cifras per cápita, Colombia solamente es superada por Honduras, país que sufrió el 2009 un golpe de Estado, sumiéndola en el imperio de la fuerza bruta y la arbitrariedad. Es decir, que entre los 206 países que existen en el mundo, Colombia ocupa el segundo lugar en términos absolutos y relativos en el asesinato a defensores del medio ambiente. Toda una proeza. LEER ARTÍCULO>>
Preso político indígena intenta suicidarse tras juicio amañado por caciquismo
[Acompañan dos noticias]
Síntesis: 
Dos hechos puntuales ponen en entredicho la “sentencia”. El primero, la restricción de una participación amplia de la comunidad al momento de formular la condena. La Corporación Colectivo de Abogados Suyana denuncia que en dicha asamblea "se excluyó a gran parte de la comunidad que estaba en contra del juicio y ni a los acusados ni a los asistentes se les permitió hablar para realizar alguna defensa" (Ver denuncia)El otro elemento es la ausencia de pruebas contra los acusados. “Los audios de la asamblea revelan que los consejeros que presiden la reunión dicen tener pruebas pero en ningún momento presentan alguna concreta y solo se limitan a decir que los comuneros son culpables”. (Ver denuncia). Civilino Ul Secué fue condenado sin brindarle oportunidad de defenderse. Estos hechos ponen de manifiesto las arbitrariedades cometidas por ACIN-ONIC, la persecución política contra miembros de la comunidad indígena por el cacicado, que ampara estas arbitrariedades bajo el régimen especial de la Justicia indígena.
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con Johanan Villegas de la Corporación Colectivo de Abogados Suyana.
ESCUCHAR AUDIO>>  
 
Por dignidad, indígena intenta suicidarse al estar condenado sin pruebas a 40 años de cárcel. LEER ARTÍCULO>>      
Por: Alexander Escobar
La universidad de la ignorancia. Capitalismo académico y mercantilización de la educación.
Nuevo libro de Renán Vega Cantor.
 
Más Información en Documento PDF
 
La universidad de la ignorancia. Capitalismo académico y mercantilización de la educación superior se ocupa de estudiar la producción, consumo y adoración de un tipo específico de mercancía, «la educación», que se vende en diversos empaques y envolturas, como se ofrece cualquier mercancía de uso corriente —salchichas, papas fritas, automóviles, detergentes…
Mediante un análisis profundo que privilegia la crítica de la economía política, así como la consulta de textos de múltiples procedencia y género —sitios web, periódicos, ensayos, entrevistas—, Renán Vega Cantor arroja nuevas luces no solo sobre las causas, sino también sobre las consecuencias que supone la transformación de la universidad pública en una entidad mercantil, es decir, en una universidad de la ignorancia.
IMAGEN DE LA SEMANA




MÁS NOTICIAS EN:
WWW.OJOSPARALAPAZ-COLOMBIA.BLOGSPOT.COM

Reciba automáticamente a su correo elect. las noticias publicadas en OjosparalapazColombia
[click en la imagen inferior, ingreso de su correo y activación del enlace que reciba. Gracias]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]