+Info en nuestras páginas

PRESOS POLÍTICOS DE LA TRAMACÚA: "NO PODRÁN ATAR NUESTROS SUEÑOS DE JUSTICIA" [Video y Transcripción]

Video: Traspasalosmuros, Presos Políticos de la Tramacúa. Martes 31 de Marzo de 2015 I
Transcripción y nota por OjosParaLaPazColombia



"Hay un factor común que nos une: nuestros intereses de clase explotada, víctimas del Terrorismo de Estado y de la hegemonía del poder oligárquico. Podrán atar nuestras manos, pero jamás nuestros sueños de justicia y libertad".

En su mensaje al 2do Encuentro en Solidaridad con las y los presos políticos "Larga Vida a las Mariposas", los presos políticos del colectivo "Benkos Biojó", de la Tramacúa, denuncian las terribles torturas y llaman a la solidaridad. La tortura que practica el Estado colombiano contra los presos políticos los empuja a la muerte por golpizas y negación de asistencia médica. Son recluídos en extremo hacinamiento y frecuentemente sin agua, en peligrosa insalubridad. 

Más de 9.500 presos políticos son el Espejo de la falta de libertades políticas en Colombia. El Estado niega las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado.La intolerancia estatal contra toda reivindicación social garantiza una situación de despojo contra las mayorías en beneficio del gran capital, despojo que es la causa del actual conflicto social y armado. 

La agresión permanente del Estado colombiano se traduce en exterminio político: en esas condiciones se desarrolla el capitalismo en Colombia: en la "paz de los cementerios". La verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado.

En el video se ven imágenes filmadas con cámaras escondidas que muestran las terribles condiciones de vida, la tortura de negación de asistencia médica, con las infecciones, heridas supurantes y amputaciones que de ella se derivan, el hacinamiento, la escasez de agua, la insalubridad, etc. 

Claman los presos políticos colombianos, desde la Tramacúa (Valledupar):

"Que se centren esfuerzos en el cierre de la Tramacuá: emblema de la aplicación de un régimen de quiebre de la voluntad, de una máquina de destrucción de lo humano, de castigo físico y sicológico diseñado desde el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos (...)

Se nos mantiene segregados, en sitios lejanos en la geografía nacional, alejados y separados de nuestro núcleo social y familiar, purgando largas condenas que reviven no solo la cadena perpetua sino el destierro... presentamos como reivindicación nuestra regionalización.

Como revolucionarios jamás renegaremos de nuestros principios ni del derecho de los pueblos a la rebelión(...) No tenemos de qué arrepentirnos, al contrario: es justa nuestra lucha contra un régimen corrupto y criminal.

(...) Consideramos que el quehacer inmediato de los presos políticos y los presos políticos de guerra es crear los colectivos en aquellos centros dónde no existen, y consolidar los existentes: creando las estructuras básicas del Movimiento Nacional Carcelario, y estableciendo el correaje en comunicación, afín de poder avanzar en niveles de socialización y coordinación.

Hacemos un llamado a la unidad: unidad no solamente de los colectivos de presos políticos, sino de todas las organizaciones que conforman la "Coalición Larga Vida a las Mariposas". Hay un factor común que nos une: nuestros intereses de clase explotada, víctimas del Terrorismo de Estado y de la hegemonía del poder oligárquico.

Un abrazo revolucionario y nuestro más sincero agradecimiento y admiración por su labor desarrollada y acompañamiento. Hemos jurado vencer, y venceremos.

Podrán atar nuestras manos, pero jamás nuestros sueños de justicia y libertad. ¡Viva la Coalición, viva el Movimiento Nacional Carcelario!"


Video: Traspasalosmuros (www.youtube.com/watch?v=uOj4GaaNni4)
Transcripción y nota por OjosParalaPazColombia

____________________________________________________________

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁRCEL ERON-PICOTA SALUDAN AL 2º ENCUENTRO LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS
www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2015/03/presos-politicos-eron-picota-saludan-al.html


"La rebelión es un derecho; los presos políticos somos consecuencia de un régimen excluyente" (3er VIDEO)
www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2015/04/la-rebelion-es-un-derecho-los-presos.html


MENSAJE DE PRESO POLÍTICO AL MUNDO: TORTURA EN LAS CÁRCELES COLOMBIANAS [Video+Carta]
www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2015/03/mensaje-de-preso-politico-al-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]