+Info en nuestras páginas

[+AUDIO] EN LIBERTAD CARLOS LUGO, OMAR MARÍN Y JORGE GAITÁN, PRISIONEROS POLITICOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Por FEU-Colombia I Sábado 28 de Marzo de 2015 I

Con Nota introductoria de OjosparalaPazColombia
Hay en Colombia más de 9.500 presos y presas políticas, sufren tortura y negación de asistencia médica como manera de empujarlos a la muerte, malviven en condiciones de hacinamiento inhumanas. 

El Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales; esto con la finalidad de reprimir la lucha social: son más de 9.500 presos y presas políticos. 

Es imposible hablar de paz, si el propio Estado no da las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado. 

La agresión permanente del Estado en Colombia se traduce en exterminio político: en esas condiciones solo se puede hablar de 'la paz de los cementerios'; cuando la verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado. 
_________________________________________



EN LIBERTAD CARLOS LUGO, OMAR MARÍN Y JORGE GAITÁN, 

El día de hoy (viernes 27 de marzo) nuestros corazones están llenos de alegría al conocer que nuestros compañeros prisioneros políticos Carlos Lugo, Jorge Gaitán y Omar Marín se les ha conferido orden de libertad tras 1.272 días de injusto encarcelamiento bajo un montaje judicial propiciado por el establecimiento en contra de compañeros que se han destacado por su labor política en contra de las leyes nocivas hacia la educación superior.

Recordemos que nuestros compañeros fueron víctimas de un burdo montaje judicial en medio de las luchas estudiantiles del 2011 cuando el estudiantado y la sociedad colombiana a través de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil derrocaron la llamada reforma a la Ley 30. A pesar del encarcelamiento, la persecución, estigmatización, amenazas y demás tácticas del establecimiento para silenciar voces de disidencia, el gobierno recibió una lección de democracia al ver las calles atiborradas de gente luchando por una educación para un nuevo país.

La persecución política no puede seguir siendo la respuesta del Estado en momentos donde la sociedad se expresa y mandata que cesen las políticas de desigualdad e injusticia en pro de los beneficios de una élite gobernante. La paz en Colombia exige que se dejen de torpedear los derechos políticos y sociales de quienes ejercen la política a través de formas alternativas y con objetivos distintos a los que históricamente han caracterizado a nuestros gobernantes.

Al día de hoy faltan todavía más de 9500 prisioneros políticos provenientes de diversas capas sociales hacia quienes se les debe conferir libertad inmediata, pues todavía no podemos concebir que estamos avanzando fuertemente hacia la paz mientras campesinos, profesores, estudiantes, defensores de derechos humanos, sindicalistas y demás sigan padeciendo la tortura en las mazmorras del Estado por el “delito” de soñar y pensar distinto.

Nuestra inmensa alegría de poder volver a tener a nuestros compañeros luchando de la mano del pueblo colombiano la compartimos con todas aquellas organizaciones sociales y populares que han acompañado el proceso, así mismo a las personalidades democráticas, periodistas y a los abogados quienes incansablemente han abogado por la libertad de nuestros compañeros.








Federación de Estudiantes Universitarios

FEU-Colombia

Tomado de www.feucolombia.co/index.php/pronunciamientos/220-en-libertad-omar-carlos-y-jorge-prisioneros-politicos-del-movimiento-estudiantil

_______________________________________________________________

CANCIÓN DE CARLOS LUGO "EL ENEMIGO DEL PUEBLO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en