+Info en nuestras páginas

COLOMBIA: ACUSADO MINISTRO de "DEFENSA" de ASESINAR CAMPESINO CON GLIFOSATO

Introducción OjosParaLaPazColombia I
La Dictadura del Capital asesina a miles de campesinos colombianos con las fumigaciones impuestas por EEUU, con las que Monsanto hace un enorme negocio. 

El Estado colombiano se encarga de viabilizar el saqueo que perpetra el Gran Capital y sus multinacionales: para ello no escatima en utilizar al ejército y a su fuerza correlacionada, el Paramilitarismo, para perpetrar masacres con la finalidad de desplazar comunidades campesinas de las zonas codiciadas. Las fumigaciones con Glifosato cumplen el mismo objetivo de acabar con el campesinado y dejar las riquísimas tierras colombianas a las multinacionales mineras o a las del agro-industrial... Con la metodología del Terrorismo de Estado (via paramilitarismo, ejército y fumigaciones) ya han logrado desplazar de sus tierras a 6 millones de campesinos. 



Lo de la "lucha contra el Narco" es solamente un pretexto utilizado por EEUU y el Estado colombiano; cuando ha quedado documentado que los grandes narcotraficantes están en el mismo Estado colombiano, y hasta hay generales de la DEA implicados en el narcotráfico. Sin hablar de las multinacionales farmacéuticas que fabrican el Permanganato de potasio y otros componentes básicos para la cocaína.Acusan al ministro de 'Defensa' de asesinar a un campesino con glifosato: ¿Y cuántos más han sido asesinados con las fumigaciones, y cuántas hambrunas causadas por envenenar la tierra y las aguas? 

La Noticia de Notimundo , por Camilo Raigozo. 
Publicado en Notimundo el 02/03/2015

El pasado 20 de febrero el campesino Jader Andrés Paternina Saez, de 21 años de edad, se encontraba en sus labores agrícolas cuando fue sorprendido por una avioneta de la policía antinarcóticos que le esparció sobre su humanidad Glifosato, veneno con el que el régimen fumiga los campos colombianos.

Debido al quebranto de salud ocasionado por el veneno, al día siguiente Paternina Saez tuvo que ser llevado de urgencias a  un centro de salud, siendo víctima también del llamado paseo de la muerte, según denunció la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor.

Envenenado y sin atención médica el joven agricultor Jader Andrés Paternina murió ese mismo 21 de febrero en medio del sufrimiento, la impotencia de su familia y la indolencia del gobierno. Su cuerpo fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal sin que al cierre de esta nota se conociera los resultados de la necropsia. 

La comunidades y sus organizaciones responsabilizaron al gobierno del presidente Santos, especialmente al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, del asesinato  por envenenamiento del infeliz labriego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en