+Info en nuestras páginas

VIDEO: TORTURAS EN ENTRENAMIENTO MILITAR DEL EJÉRCITO COLOMBIANO

Introducción OjosParaLaPazColombia I

Un video de Torturas en los entrenamientos de los militares colombianos se ha filtrado esta semana por los medios. 

La tortura en los entrenamientos militares del ejército de Colombia es una práctica recurrente: no olvidemos el video de cuando torturan a una perrita haciéndole horrores, o las denuncias por torturas, e incluso los casos de 'muertes inexplicables' denunciadas por familiares de estos aprendices de militares colombianos. El empleo de la Tortura en los entrenamientos, tiene una finalidad clara en la formación de un ejército que practica la Tortura contra sus adversarios: la usan para "blindar" a los soldados, para quitarles todo sentimiento de empatía; para que así no se nieguen en un futuro a cometer masacres y violaciones contra la población civil o contra guerrilleros.
Está patente en los mismos manuales militares colombianos el concepto del "Enemigo Interno" y los lineamientos de la Estrategia Paramilitar (estrategia claramente preconizada por EEUU, ver misión Yarbourough, 1962). 

Las masacres son una práctica recurrente del ejército y de su herramienta Paramilitar adiestrada en ahondar el terror hasta el empleo de motossierras para descuartizar vivos a los opositores políticos. Estas prácticas no son "casos aislados", aunque el régimen intente hacerlos pasar como tal: esto obedece a una política de Terrorismo de Estado que requiere formar a sus ejecutantes en prácticas de Tortura. Así se mantiene la Dictadura del Capital en Colombia. 

Mientras el pueblo y la naturaleza son saqueados, explotados y empobrecidos hasta la médula por las multinacionales del gran capital, el Estado colombiano actúa como garantizador del saqueo y para ello emplea el exterminio y el Terror contra toda reivindicación u oposición política.
___________________________________________________________


___________________________________________________________




- Video Colombia News: www.youtube.com/watch?v=alVYcW18Y2E -

___________________________________________________________


La Nota de Semana | 2015/03/17 I

El indignante video del maltrato a los infantes de Marina

Estupor causan las imágenes divulgadas por 'La FM' de 'RCN' en un violento entrenamiento. (El material puede herir la susceptibilidad de algunas personas).


En Colombia, infortunadamente, las agresiones físicas y psicológicas a los jóvenes de las Fuerzas Armadas en su preparación para combatir a los grupos armados ilegales se siguen presentando. La FM de RCN divulgó en la mañana de este martes una denuncia que da cuenta de cómo unos infantes de Marina fueron torturados en el marco de un entrenamiento. Los hechos tuvieron lugar en la Finca Toluviejo, en Coveñas, departamento de Sucre. En las imágenes se observa cómo los uniformados son agredidos severamente, insultados y amenazados con que van a morir.
La FM cuenta que al estilo de un campo de concentración, los infantes aparecen en medio del barro y en ropa interior. Mientras tanto, un superior disfrazado de guerrillero los insulta, les pega y los amenaza con su muerte. "Van a morir....parece marica, camine... peleen, caminen", se escucha gritar a quien los entrena, el teniente coronel Juan Camilo Franco Palacios.
La emisora informó que en medio de estos insultos, que se desarrollan mientras los infantes están entre barro, con sus ojos tapados, descalzos y encadenados, uno de ellos se cae. De inmediato lo levantan a golpes.
Se trata de un curso avanzado de combate que dura dos días y hecho por instrucción del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio. Según informó La FM hubo una orden de destrucción de este material, que corresponde al 2014.
El comandante de la Armada, almirante Hernando Wills, condenó el hecho y anunció que suboficiales fueron retirados del servicio por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]