+Info en nuestras páginas

Condena internacional al nuevo arresto de la perseguida política defensora de DDHH Liliany Obando



- INSPP CONDENA EL ARRESTO DE LA RECONOCIDA DEFENSORA 

DE LOS DERECHOS HUMANOS LILIANY OBANDO -



La Red Internacional de Solidaridad con las y los Prisioneros Políticos Colombianos (INSPP) condena en los términos más enérgicos el arresto de la reconocida defensora de los derechos humanos Liliany Obando.
El caso de Liliany Obando y la de varios críticos de alto perfil de la gestión de los derechos humanos por parte del Gobierno colombiano se hizo notorio en todo el mundo cuando se demostró que las acusaciones contra varios de estos respetados activistas fueron montajes judiciales y motivados políticamente.
Liliany sirvió casi cuatro años en la prisión de mujeres El Buen Pastor en Bogotá del 8 de agosto del 2008, y puesta bajo libertad provisional el 1 de marzo de 2012. Luego fue puesta bajo arresto domiciliario. Su trayectoria profesional y la capacidad para mantener a su familia ha sido totalmente interrumpida.
Liliany fue condenada por “rebelión” a cinco años y ocho meses de prisión y se le impuso una multa colosal de alrededor de US$400.000.
Todo parece indicar que el período inmensamente estresante para Liliany y su familia durante meses de detención, libertad provisional y arresto domiciliario no serán contados como tiempo cumplido de la sentencia.
La Fiscalía emitió una orden de captura en contra de Liliany Obando el 28 de julio y fue practicada el 5 de agosto. La captura se llevo a cabo al mismo tiempo que sus abogados presentaran una solicitud de libertad condicional. Todo indica que se está llevando a cabo una vendeta contra Liliany por parte del gobierno del Presidente Santos.
La Red-INSPP pide al gobierno del Presidente Santos liberar a Liliany Obando inmediatamente y garantizar su seguridad física y mental, mientras se encuentre a manos de las autoridades.
Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, sindicatos, parlamentarios y todas las personas de buena voluntad para apoyar la demanda por la liberación de Liliany para que pueda regresar a su casa y así poder cuidar a su familia.
En solidaridad,
RED-INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS – INSPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en