+Info en nuestras páginas

Acusan al ejército de capturar campesinos inocentes para mostrar resultados en el Catatumbo

Por Camilo Raigozo. 28-03-2014
Tomado de Notimundo

Comunidades de Convención, Norte de Santander, denunciaron que tropas del Ejército detuvieron a tres campesinos de esa localidad de manera arbitraria en la modalidad que se conoce como falsos positivos judiciales.

Las tres nuevas víctimas del terrorismo de Estado son acusadas falsamente por los militares de ser guerrilleros de las FARC EP, según las comunidades que se solidarizaron con los detenidos y sus familias.

Tanto los familiares, como las comunidades afirmaron a medios locales que las acusaciones son falsas y que tienen pruebas contundentes para demostrar que sus seres queridos son inocentes.

Igualmente calificaron estas acciones del ejército como “falsos positivos. Se llevan gente inocente con el fin de presentar resultados. Esperamos una investigación al interior de las Fuerzas Militares, para esclarecer el hecho y nos devuelvan a nuestros familiares inmediatamente”.

Las comunidades tanto de la parte urbana, como de la zona rural de Convención, realizaron una marcha de protesta contra las arbitrariedades de las fuerzas militares y la indiferencia de las autoridades y del gobierno.

La región del Catatumbo fue víctima de la acción militar- paramilitar en donde estas dos fuerzas del régimen cometieron más de 11.200 asesinatos, más de 600 personas desaparecidas y al menos 114.000 desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en