+Info en nuestras páginas

Documental Rosas y Fusiles, mujeres de las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla de más largo aliento en nuestro continente, siempre ha contado con la participación de la mujer combatiente. ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Por qué arriesgan sus vidas por los ideales del socialismo y la liberación nacional en un país bajo la bota de los Estados Unidos? ¿Cuál es su papel en el actual proceso de paz?
"Rosas y Fusiles", un documental grabado en La Habana con las mujeres de la Delegación de Paz de las FARC-EP, abre una ventana que muestra la vida de compromiso y lucha de las guerrilleras farianas: las razones que les llevaron a ingresar a la insurgencia bolivariana, su vida cotidiana en las montañas de Colombia y la visión de paz con justicia social que mueve su accionar político en el campo de batalla y en la mesa de diálogo. El documental es también una meditación sobre la condición de la mujer colombiana y su rol en la revolución social.

Dirección: Vilma Kahlo 
Producción: Escuela de Cuadros
Fuentes archivísticas: La noche de los lápices, La Insurgencia del Siglo XXI, Iluminados por el fuego, y diversos materiales de teleSUR, Hispan TV y Dick Emanuelsson.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/21/2014

    Un gran abrazo fraterno y solidario amigos de trincheras y combates por la justicia social y la paz, adelante dice la voz de Chavez en su último aliento, ¡¡¡sigan luchando pueblos hasta la victoria!!!.

    Pascual Olivas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/22/2014

    Para todas las mujeres y hombres que luchan por la justicia social, desde Venezuela, honor y gloria a los y las valientes que aman y defienden su patria y a las y los valientes que dejan todo para solidarizarse con otros pueblos por un mejor y digno futuro pleno de justicia social. Y como dijo nuestro comandante Chávez: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Pueblos latinoamericanos libres y unidos..

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]