+Info en nuestras páginas

Madres de Soacha piden destitución del Ministro de Defensa J.C. Pinzón [+Vídeos sobre los "falsos positivos"]

I Por: Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo I
Publicado el Jueves 20 de febrero de 2014 I

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (1/3) 
‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (2/3)  
‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (3/3)  


Las Madres de Soacha, cuyos hijos fueron víctimas de asesinatos selectivos con fines de beneficio, llamados falsos positivos, divulgaron una carta pública al Presidente Juan Manuel Santos, con el fin de pedirle que separe de su cargo al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a raíz del reciente escándalo de corrupción en el Ejército, que devela sobornos a militares involucrados en estos gravísimos crímenes.

Las Madres de Soacha, quienes se han convertido en un símbolo de la lucha de las familias de más de 5000 casos de “falsos positivos” en Colombia, también exigen que el Estado reconozca públicamente que las afirmaciones cuestionadas del General Leonardo Barrera no son “irrespetuosas” sino que atentan contra los derechos a la verdad, a la reparación y el acceso a la justicia de las miles de víctimas de este crimen de lesa humanidad.

Además de la corrupción en contratos y desviación de fondos, las madres esperan que la justicia investigue y sancione a los máximos responsables de los asesinatos de sus hijos, y que la sociedad exprese su más enérgico rechazo por las cadenas de corrupción al interior de las fuerzas armadas que pretenden asegurar la impunidad estos crímenes.

Las madres también exigen la intervención de la justicia internacional a través de la Corte Penal Internacional, y que los miltiares involucrados en graves crímenes no gocen de privilegios en sus centros de reclusión y que sean trasladados de las instalaciones miltiares a cárcles ordinarias.

Anexamos la carta radicada
Vídeo basado en el texto de Azalea Robles

Las Madres de Soacha, a quien el Ejército colombiano asesinó a sus hijos e hizo pasar por guerrilleros, apenas interesan a los medios. Mientras, las Damas de Blanco cuentan con el apoyo de los gobiernos de las potencias y de la prensa extranjera acreditada en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en