+Info en nuestras páginas

El Inpec violenta los derechos de los presos políticos en Bogotá

carcel picota bogota
I Por Corporación Solidaridad Jurídica I
Publicado el viernes 21 de Febrero de 2014
La Corporación Solidaridad Jurídicaemite denuncia pública por la grave situación a la que están siendo sometidos los prisioneros del patio numero 13 del complejo carcelario y penitenciario metropolitano de Bogotá “Comeb” (ERON-Picota), y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la constante violación de los derechos humanos por parte de la guardia de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el constante abuso de la fuerza para resolver los conflictos internos.

Hechos

Ayer, jueves 19 de febrero, en horas de la noche se presentó una disputa entre prisioneros políticos y prisioneros sociales del patio numero 13 de ERON-Picota, Bogotá.
Dicha riña obedece a la constante de los presos sociales por apoderarse del patio para poder afianzar un régimen de descomposición, zozobra y drogadicción.
La guardia de vigilancia y custodia entró minutos después y arremetió violentamente con gases contra los internos, dejando un saldo de 30 personas heridas.
Los prisioneros fueron encerrados y solo hoy volvieron a abrir las celdas de los reclusos. Hasta el momento no tenemos conocimiento de la situación ni el estado de los heridos.
Actualmente los prisioneros se encuentran incomunicados y los organismos de derechos humanos no han podido entrar en el patio para verificar el estado de la situación.

Peticiones:

Que el Inpec permita el ingreso de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y las organizaciones defensoras de derechos humanos con el fin de establecer la gravedad de la situación y hacer un diagnostico de la misma.
Que la Fiscalía General de la Nación inicie investigación penal contra los funcionarios del Inpec por la constante violación a los derechos humanos y las constantes golpizas a las que son sometidos los internos del complejo carcelario y penitenciario metropolitano de Bogotá “Comeb”.
Solicitamos a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación difundir la presente denuncia y emitir sus pronunciamientos de respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en