+Info en nuestras páginas

El Cantor Prisionero... ¡Asilo y Libertad para Julián Conrado!


/por Jonathan Ramírez Arellano/


No hace falta mucha presentación para entender que estoy hablando del combatiente, guerrillero y camarada bolivariano Julián Conrado; también conocido como el cantante de las FARC o como bien le decimos nosotros los cultores revolucionarios “el Alí Primera colombiano”. Sea cual sea el término que usemos para identificarlo es lo que menos importa para reflejar la cruel realidad por la que le ha tocado pasar como prisionero en la Venezuela Bolivariana.
Ya tiene dos años El Cantor desde que aquel 31 de mayo del 2011 en Barinitas – Barinas, un complot entre fuerzas de seguridad colombianas y venezolanas lo secuestraran violándole sus derechos humanos y luego se le hiciera prisionero en la DIM en Caracas. Ordenes de captura en Colombia y en Estados Unidos alzaban sus pechos hipócritas  pidiendo la extradición a viva voz con la mas grande desfachatez, adjudicándole diversos delitos entre los que mas resaltan “el terrorismo”; porque parece que para los imperialistas del norte y sus lacayos de América alzar la voz en canto con amor a través de una guitarra exigiendo libertad es un acto terrorista.

Muy pocas veces hemos visto a Julián con algo en la mano que no sea su guitarra, la guitarra del amor, la guitarra del pueblo, la guitarra de la libertad; y no quiero decir su verdadero nombre porque me conformo felizmente con usar el nombre de batalla que este ciudadano trae desde la Sierra Nevada de Santa Marta – Colombia (su tierra natal), cuando por causas del destino le tocó asumir la responsabilidad de luchar por la paz con justicia social contra el terrorismo implacable que el Estado que lo vio nacer afincó sobre su espalda; es por eso que para hablar del Cantor es necesario que hablemos únicamente de Julián Conrado.

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, se pronunció al respecto declarando públicamente que la extradición no procedía y todos recibimos aquella noticia con mucha alegría pensando que cosas muy buenas deparaba el destino para El Cantor, pero desde ese día no hemos visto ni el mas mínimo fuero libertario acobijarlo. ¿Qué pasa con Julián que su caso no avanza? ¿Qué pasa con la justicia venezolana? Nos preguntamos todos.

Actualmente se encuentra recluido en El Hospital Militar de Caracas, donde recibe asistencia médica por su delicado estado de salud, desde allí aún nos alegra el alma y nos revive el sentimiento bolivariano con sus composiciones musicales; es por eso que hablar de esta situación y que justamente esté sucediendo en la Venezuela Revolucionaria y Bolivariana no solo es contradictorio sino que además también es una vergüenza. Así pues sigo desde mi trinchera unido en una sola voz solidaria con las miles de personas que en el mundo solicitamos plenamente se otorgue el tan anhelado ASILO PARA JULIAN CONRADO.
Seguramente este artículo llegará a tus manos querido camarada Julián y con ello también mi solicitud para que se me permita la oportunidad de ir a visitarte y conocerte y también para que escribas una canción que me gustaría titularas “La Guitarra de la Libertad”. No me queda mas que pronunciar mi amor, mi respeto y sincera admiración por los hombres que defienden sus ideales hasta con la vida misma en pro del bienestar del colectivo, de las masas; porque como decía Alí Primera “el canto debe ser esencialmente colectivo”. ¡Viva el canto revolucionario! ¡Viva el canto Bolivariano! ¡Viva Julián Conrado! 

AMANDO VENCEREMOS.
Jonathan Ramírez Arellano

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:
por Solidaridad Internacionalista

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.
Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.


 Entrevista radiofónica realizada a los 4 meses de cautiverio ilegal de Julián Conrado en Venezuela: habla sobre las razones de su lucha y canto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en