+Info en nuestras páginas

Carta Pública en Apoyo al cantor revolucionario Julián Conrado. Por su Libertad y Asilo en Venezuela

Carta Pública en Apoyo al cantor revolucionario Julián Conrado. Por su Libertad y Asilo en Venezuela
Ya van a ser más de dos años que tiene el compañero privado de libertad sin justificación alguna, siendo perseguido por el estado Narco-Paramilitar Colombiano y hostigado por el imperialismo norteamericano, el mismo imperialismo que nos ataca sin cesar por el único pecado de luchar por el socialismo

por Carlos Rodriguez / Alzadoencanto

Yo Bolivareo, Tu Bolivareas, Nosotros Bolivareamos…
Con la conjugación de este verbo conocí la canción del camarada Julián Conrado hace más de 4 años aproximadamente, cuando llego a mis manos un disco compilado de distintos cantores bolivarianos y revolucionarios de la patria grande. En ese momento teníamos una feria Popular estudiantil en la Universidad Bolivariana de Venezuela en la cual socializábamos las iniciativas estudiantiles y otros contenidos revolucionarios para potenciar la batalla de las ideas, entre ellos la música de este compañero revolucionario que animó en más de una oportunidad nuestra campaña por el socialismo. Con el tiempo fuimos profundizando nuestra convicción y nuestra lucha revolucionaria, impulsada por el comandante de la revolución bolivariana Hugo Chávez.
Dos años después aproximadamente de haber escuchado las canciones del camarada Julián Conrado nos enteramos que había un cantor popular  desaparecido, no sabíamos a ciencia cierta quien era el cantor, pero el hecho Guevarista de sentir en lo más hondo indignación frente a cualquier injusticia nos  lanzó a solidarizarnos de inmediato con un compañero que ni siquiera conocíamos, nuestra sospecha era que lo habían secuestrado, unos días después de lo ocurrido nos dimos cuenta que el cantor del cual no se conocía su paradero  era el mismo que nos había convocado a Bolivarear. Al enterarnos de inmediato nos comprometimos mucho más a la  búsqueda del compañero Julián.
Ya hoy son más de dos años que tiene el compañero privado de libertad sin justificación alguna, siendo perseguido por el estado Narco-Paramilitar Colombiano y hostigado por el imperialismo norteamericano, el mismo imperialismo que nos ataca sin cesar por el único pecado de luchar por la patria grande que soñó Bolívar y el socialismo que impulso en Comandante Chávez.
Lastimosamente para los revolucionarios e internacionalistas que vivimos en Venezuela es de suma tristeza la situación actual que atraviesa el camarada privado de libertad en su propia revolución, a la cual en más de una vez alimento con su canto.
Nos ha correspondido conocernos personalmente en los horarios de visita dispuesto por los organismos que lo mantienen bajo custodia, nos ha tocado constatar que el mismo amor con el que Julián le canta a la revolución bolivariana es el mismo con el que se indigna frente a los desmanes del imperialismo y con esa misma fuerza autocriticamos nuestro proceso de construcción política, teniendo siempre en cuenta la máxima leninista “Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción”.
Hoy esta realidad nos exige contundencia en nuestro accionar, nos exige lograr la libertad del camarada y amigo Julián Conrado, nos compromete a lograr su asilo y protección pues los cancerberos del capitalismo buscan cobrar recompensa por su cabeza.
“La revolución es pura, la mancha es de quien la mancha”  Julián Conrado
Busquemos limpiar tan fea mancha sobre el rostro de nuestra revolución.
Viva la revolución Bolivariana, La patria grande y el socialismo
Independencia y patria Socialista
Amando Venceremos
Viviremos y Venceremos
Carlos Rodriguez

Anexo- CONTEXTO acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual:
Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.
El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.
Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.
Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en