+Info en nuestras páginas

Colombia: Presidente de Congreso defiende con mentiras ampliación del fuero militar en CPI


Desafuero penal militar: 
Presidente de Congreso defiende con mentiras ampliación del fuero militar en Corte Penal Internacional 
Por: Camilo Raigozo


El presidente del Congreso  Roy Barreras proclama en La Haya, Holanda, que “la extrema izquierda ataca con mentiras el fuero militar”.


Barreras miente sin ninguna vergüenza, porque quienes han criticado el esperpento contra los derechos humanos que aprobó el Congreso que él preside, no son de “extrema izquierda”, como afirma, sino personas y organizaciones defensoras de derechos humanos.


Congresistas como Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y Germán Navas, entre otros, no son de extrema izquierda, como tampoco lo son la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Wach y al menos otras 250 organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.


La última crítica que recibió el gobierno de Santos sobre la impunidad que ampara a crímenes de militares y policías  con la ampliación de fuero penal militar, fue hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 7 de enero. Ese organismo no es de extrema izquierda.


La Comisión le ratifica al Gobierno colombiano que con la ampliación del fuero militar se le quitan todas las herramientas y se excluye totalmente a la Fiscalía para que pueda realizar las primeras investigaciones sobre crímenes que cometan los uniformados, y sólo los conocería la justicia penal militar.


La Comisión IDH advirtió que con esta ley “las primeras diligencias tras un presunto delito cometido por uniformado estarían generalmente a cargo de la justicia penal militar”.


Igualmente expresó que “la etapa inicial de las investigaciones sirve para tomar decisiones centrales y marcan el desarrollo de las etapas siguientes”.
Así mismo, advirtió que tal y como está la norma que ya entró en vigencia, “no hay cabida para que la justicia ordinaria conozca de primera mano investigaciones de violaciones a los derechos humanos”.
A las mentiras del presidente Santos, del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, sobre el esperpento de la ampliación del fuero militar, se suman ahora las del presidente del Congreso, Roy Barreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en