+Info en nuestras páginas

1.500 PRESOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA TORTURA: ¡QUE SEAN ESCUCHADOS! (VIDEO-Comunicado)

Por Prisioneros Políticos y de Guerra Colombianos / Corporación Solidaridad Jurídica   I Octubre de 2015I

-

Nota de contexto por OjosparalapazColombia-

Hay en Colombia más de 9.500 presos y presas políticas, sufren tortura y negación de asistencia médica como manera de empujarlos a la muerte, malviven en condiciones de hacinamiento inhumanas. El Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales; esto con la finalidad de reprimir la lucha social y política. Los presos políticos de guerra son las y los insurgentes capturados, sometidos a penas de cárcel desproporcionadas, tratos crueles y tortura. 

Como expresa el preso político Miguel Ángel Beltrán: (...)"Es necesario que el Gobierno reconozca que en Colombia si existen prisioneros políticos (...) que se expida una amplia amnistía para todos los presos políticos. El Estado Colombiano debe reconocer que en el enemigo militar hay un adversario u opositor político como presupuesto para buscar salidas negociadas al conflicto. El tratamiento de simples delincuentes -“amenaza terrorista”- a los integrantes de la insurgencia cierra los espacios para plantear diálogos coherentes.
La búsqueda de salidas políticas al conflicto social y armado que vive el país desde hace más de medio siglo pasa por admitir que las organizaciones insurgentes colombianas NO son agrupaciones terroristas sino ejércitos insurgentes con un programa político nacional de hondo contenido social, cuyas filas han sido engrosadas por sectores perseguidos por la violencia estatal y víctimas de la exclusión social".

Es imposible hablar de paz, si el propio Estado no da las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado. La agresión permanente del Estado en Colombia se traduce en exterminio político: en esas condiciones solo se puede hablar de 'la paz de los cementerios'; cuando la verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado.

+ Info en sección Presos Políticos


HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA-COMUNICADO DE PRENSA No1 


Los Prisioneros Políticos y de  Guerra, recluidos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de ERON PICOTA BOGOTÁ, comunicamos al pueblo colombiano, a la opinión pública , a los organismos internacionales, a las Organizaciones Promotoras y Defensoras de Derechos Humanos, a las Delegaciones de Paz en la Mesa de Diálogos de La Habana Cuba, así como de las fases exploratorias, al Gobierno Nacional y al Estado colombiano en general que :
A partir, de las 00:00 Horas de la noche de hoy, nos sumamos a la jornada de Movilización Nacional emprendida por todas y todos nuestros camaradas y compañeros en las Cárceles y Penitenciarias del territorio nacional, a través de la Declaratoria de Huelga de Hambre Indefinida, fundamentada en:
1) Los caminos de la Reconciliación Nacional para una Paz Estable y Duradera, necesariamente debe contar también con la participación de quienes por luchar de una u otra manera por una Colombia justa y soberana, hemos sido víctimas del confinamiento estatal en los muros de la degradación humana.
Sepan los señores de cuello blanco entronizados en la ebriedad fetiche del  poder, que no han podido ni podrán doblegar nuestras convicciones, nuestra labor de transformadores sociales seguirá a través del tiempo aquí y donde quiera que nos devenga el  mañana.
La Tenebrosa Red ( tentáculos de opresión y muerte), que han hecho del Sistema Penitenciario y Carcelario del Pais, con Directores militares y policiales al mando de una supuesta guardia civil, no resulta ser otra cosa que el brazo extendido de la Doctrina del Enemigo Interno por décadas dirigida e implantada a escala mundial desde los laboratorios del Pentágono y la OTAN, dentro de los muros carcelarios, abarcando toda la realidad macabra que significa ,hoy, por demás conocida por quienes habitan el planeta entero.
2) Pero lo anterior les ha sido insuficiente para doblegarnos, entonces, recurren desde hace varios años a la tactica de hacer de la inasistencia médica (Derecho Fundamental), un arma de tortura y pena capital en nuestra contra. Compañeros muertos, lisiados, heridos en combate, enfermos en grave estado de salud, soportando una serie de sufrimiento inexpresable a través de estos medios.
Sus representantes de civil y camuflado azul, como el Director del Presente Centro Penitenciario Señor Cesar Augusto Ceballos, el Coronel Ever Gerardo Rosas y la Institucionalidad del INPEC en general, en cabeza del Ministro de Justicia , a su vez, dicha inasistencia en Salud en cabeza del Ministro Alejandro Gaviria, pretenden engañarnos con sus oratorias de buena moral y políticamente correctas, cristiandad, gestos de buenos samaritanos o ilusorias gestiones ante sus superiores.
Ustedes como cristianos que presumen ser, en realidad para toda la población privada de la libertad son la representación del Imperio Romano, unos Poncio Pilatos.
3) Nos resultaría incomprensible que en medio de los avances significativos y llenos de esperanza para toda la nación, en La Mesa de Diálogos de La Habana Cuba, junto a la Fase Exploratoria, con las insurgencias más antiguas en la historia reciente de la humanidad, su contraparte, el Gobierno Nacional, persista en la insensatez de No manifestar gestos de Paz por medio de Liberaciones Humanitarias de Prisioneros Políticos y de Guerra  en grave estado de salud , lisiados y heridos de Guerra, tercera edad, madres cabeza de familia, gestantes y lactantes.
Decíamos que nos resultaría incomprensible de no ser porque se trata precisamente de ustedes, los representantes del poder oligárquico.
4) Por tal motivo, exhortamos al Gobierno Nacional y a Nuestros Pares en los distintos escenarios de diálogo,   en los distintos espacios de la geografía latinoamérica , a desarrollar de manera expedita mecanismos conjuntos  de solución integral a los problemas aquí plasmados, situación de miles y miles de Prisioneros Políticos y de Guerra, a través de concentraciones  en patios, cárceles  y  liberaciones inmediatas.
Todos y cada uno de nosotros , estamos prestos a ser multiplicadores de una  Paz con justicia social , Democracia Real y Soberanía para el pueblo de nuestro país. Lo anterior incluye nuestro compromiso por una Nueva Política  Criminal y Penitenciaria, bajos los criterios de Justicia Restaurativa que, reconstruya el tejido social, y siembre de esperanza real, las alternativas para las víctimas de la pobreza privadas de la libertad, todos los Presos sociales o comunes, el pueblo tras las rejas.
5) A los anterior, sumamos nuestro llamado por una solución a la afrenta de nuestra soberanía que significa la Extradición, solución que no puede ser otra que la liberación y repatriación de nuestros compañeros extraditados, a su vez, de todos los connacionales dispuestos a aportar su verdad para la Reconciliación Nacional. Ello debe estar acompañado de un Nunca Más Extradición de Ningún Nacido en Suelo Patrio.
Basta ya de Demagogia señores del Gobierno Nacional y representantes de las instituciones elitistas , opresoras  y excluyentes,
Construyamos todos de manera decidida La Paz Anhelada.


PRISIONEROS POLITICOS Y DE GUERRA ELN – FARC-EP


ERON PICOTA
BOGOTÁ Octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]