+Info en nuestras páginas

​HAY UNA CLASE OLIGÁRQUICA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA; EL PROBLEMA NO ES "COLOMBIANOS CONTRA VENEZOLANOS"​


Por Ojosparalapaz Colombia IAgosto 2015I
Con Comunicado Unión Patriótica

Recientemente la UP, ha emitido una postura que es la que compartimos los internacionalistas y humanistas del mundo: 

"No es aceptable que los a ciudadanos colombianos se les expulse [de Venezuela] masivamente dividiendo sus familias".

El problema que enfrenta hoy Venezuela con el desabastecimiento y el paramilitarismo es un problema generado por la lucha de clases: concretamente un problema generado por la clase oligárquica venezolana contra el pueblo venezolano. Hay una clase oligárquica contra la clase trabajadora; el problema no es "colombianos contra venezolanos": porque paramilitares, matones y sicarios también los hay venezolanos, al igual que colombianos: y es precisamente la oligarquía venezolana la que también los financia junto con EEUU. Hace falta hoy más lucha de clases, más consciencia de la clase trabajadora, y menos racismo: estamos contra el cierre de fronteras, y por la profundización y el análisis. 

Por la unidad de los pueblos colombianos y venezolanos, y por la lucha contra las oligarquías, que son las que crean y financian al paramilitarismo, engendro preconizado desde EEUU, que figura hasta en los manuales militares del ejército colombiano desde la visita en el 62 del General Yarbourough. 

-Detalle mural de Diego Rivera -
En cuanto a los colombianos en Venezuela: somos pueblos hermanos, familias binacionales: muchos colombianos son campesinos desplazados que van a trabajar duro en el agro venezolano, y que aportan gran ayuda en el necesario desarrollo de la soberanía alimentaria en Venezuela, trabajando codo a codo con los campesinos venezolanos, enfrentando codo a codo al paramilitarismo del Zulia y del Táchira, que es dirigido por la oligarquía venezolana, y que cuenta con matones de ambas 'nacionalidades' (puesto que eso tanto parece importarles al algunos)... Y recordemos que cuando el paro del 2002, los primeros en solidarizarse con Venezuela fueron los trabajadores y sindicalistas colombianos que en Colombia enfrentan el exterminio estatal... no solamente hay paramilitares entre los colombianos: ojo con no caer en el racismo que tanto bien le hace al gran capital, y en este caso concreto a ambas oligarquías (venezolana y colombiana) y a los planes de EEUU... Hoy más que nunca es necesaria la unidad de los pueblos, de la clase trabajadora, una unidad en consciencia, dispuesta a identificar y enfrentar al enemigo real: la clase explotadora.

El fascismo avanza en el mundo entero, porque es el mecanismo del que echa mano el gran capital para mantener al capitalismo: dividiendo a la clase trabajadora. En Europa echan a los latinoamericanos que llaman "sudacas", a los africanos, a los asiáticos, apalizan a los inmigrantes, en Ucrania prohiben las piscinas a las personas negras, en EEUU hace campaña el multimillonario explotador Donald Trump con el facilismo racista de echarle la culpa de todos los problemas a los inmigrantes... problemas que son inherentes al capitalismo, y concretamente a la clase explotadora que empobrece y maltrata a la clase trabajadora. Mientras tanto avanza el imperialismo con guerras para saquear los recursos (como en Libia, por ejemplo), manteniendo regímenes genocidas que ofrecen los territorios a las multinacionales, como en México o Colombia, por ejemplo. 
El pueblo colombiano ya padece la atrocidad del terrorismo de Estado con herramienta paramilitar y apoyo pleno de EEUU, y lucha valientemente, de manera constante contra el imperialismo. Cabe es la solidaridad y el análisis de las realidades sociales y políticas. No toleremos el racismo en Venezuela. No toleremos la expulsión de familias colombianas, muchas de ellas que quedarán divididas, así como ocurre con las familias de latinoamericanos, africanos y asiáticos que padecen el racismo europeo que tanto nos indigna. Hermanémonos entre pueblos contra las oligarquías genocidas.



"No es aceptable que los a ciudadanos colombianos se les expulse [de Venezuela] masivamente dividiendo sus familias.

-En Colombia no existe una política de fronteras
Por Unión Patriótica I Agosto de 2015I

La difícil situación que se vive en la frontera con Venezuela, conmociona a la opinión nacional e internacional.

Es cierto que Venezuela ha recibido miles de colombianos que huyeron de la violencia para salvarse de las moto-sierras, los hornos crematorios, de las babillas y de los métodos  más bárbaros empleados especialmente por los paramilitares.


También huyeron del hambre y de la pobreza porque fueron despojados de sus tierras y perdieron todo lo que tenían; se llevaron  sus hijos y las necesidades a cuestas.


El Gobierno de Venezuela ha sido definitivo para el proceso de paz, y como garante ha jugado un importante papel.


No se puede negar la presencia paramilitar en el vecino país como tampoco el gran contrabando de gasolina que  a diario llega a Colombia. Todo parece indicar que las cuotas de gasolina no existen para Norte de Santander ni  La Guajira por parte del Gobierno colombiano. Algunas veces es transportada en buses de pasajeros poniendo en peligro la vida de los ciudadanos, quienes no tienen otra opción para movilizarse.


Ni que decir de la frontera con La Guajira. Allí de 40 tractomulas diarias que entraban con alimentos  a Colombia, de un día para otro llegaron a 1200; siendo un factor de desabastecimiento y de crisis alimentaria en Venezuela.


Pero con todo lo que pasa no es aceptable que los a ciudadanos colombianos se les expulse masivamente dividiendo sus familias.




La UP llama al dialogo entre países hermanos los problemas se pueden solucionar y las dos cancilleres, tienen la preparación necesaria para afrontar el problema por la vía diplomática. Somos dos pueblos hermanos y nuestros problemas los arreglaremos porque la fraternidad y el apoyo mutuo han sido las constantes en nuestras relaciones.


Llamamos al Gobierno colombiano a aplicar una política correcta en cuanto se refiere a las fronteras porque nunca habíamos visto preocupación alguna por los más de cinco millones de colombianos diseminados por el mundo entero sin el más mínimo interés de quienes han dirigido este país. 




Puede encontrar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas:

agrégame en google+  estamos en facebook  síguenos en twitter  suscríbete por e-mail feed rss

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en el planteamiento de fondo: el problema básico es la lucha de clases. Las oligarquías que roban, asesinan con sus cuerpos represivos (incluyendo los paramilitares) que dilapidan o se apropian de los presupuestos, y que clase política corrupta, sobre todo la del Norte de Santander y la de la Guajira está 100% está corrompida, robando al pueblo es un análisis correcto. Hasta aquí coincido.
    Pero, escribir que Venezuela está expulsando masivamente a familias colombianas es otro cantar. Es una exageración propagandística de la propia oligarquía, de ambos lados, para criminalizar al gobierno bolivariano (progresista, popular, antiimperialista y clasista). A las familias colombianas las han dividido quienes hoy y ayer han gobernado a Colombia (existen decenas de miles de testimonios). Lo de San Antonio es puntual, no es política de la revolución Bolivariana (imposible). Preguntémosnos ¿Qué encontraron las autoridades allí? ¿Por qué la Alcaldía de Cúcuta en connivencia con al gunos medios pagaban a sus connacionales para que atravesaran-como un sinfín- para sus cámaras, el riachuelo ese llamado río Táchira, exagerándolo todo?
    Creo que los revolucionarios no podemos caer en la lógica de las oligarquías, que es la trampa y el falso positivo para justificar lo injustificable. Los revolucionarios, por diseño, no sabemos mentir, y menos trampear y reprimir. De manera –repito- no caigamos en la trampa que la derecha asesina de colombianos, y justificadora de las injusticias nos ha preparado. La revolución bolivariana para el pueblo colombiano se acerca. No desmayemos... No permitamos que nos dividan...

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]