+Info en nuestras páginas

26 - Informativo Insurgente - Marco Jurídico para la Paz: ¿Letra muerta?


Por Delegación de Paz FARC-EP I Julio de 2015 I







Titulares:
1. El marco jurídico: ¿Letra muerta? 
2. Concretemos un nuevo acuerdo 
3. Marcha por la ciudadanía plena LGBTI 2015 
4. Sensatez
___________
Recomendados

Mujeres kurdas en guerra contra el ISIS. Nos muestra el ingreso de Gulán, de 18 años, a un batallón femenino kurdo de la I.P.Jota, creado especialmente para detener el avance del Estado Islámico. Ellas liberan una doble batalla: contra el terrorismo y contra una cultura marcadamente machista.

El documental nos muestra el entrenamiento de las combatientes que acaban de ingresar a la IPJota, las motivaciones de cada una de ellas para unirse y la vida interna en estas unidades de protección popular. Estas mujeres dejaron a un lado el pensamiento patriarcal que tradicionalmente reina en su sociedad, para sentirse realizadas como combatientes por la libertad y la igualdad.


_____________
Miedos de Comunicación

Basándose supuestamente en argumentos del Incoder para justificar el despojo violento de que fueron objeto los labriegos que antes cultivaban las tierras de la hacienda Bellacruz en el municipio de La Gloria (Cesar).

Después de 19 años de desplazamiento forzado y de agotar todas las vías para que les devuelvan sus tierras, campesinos agrupados en (Asocadar) Asociación de Campesinos Desplazados al Retorno, han decidido recuperar los predios baldíos que como sujetos de reforma agraria les pertenece.

Recordemos que La Hacienda Bella Cruz, hoy Hacienda La Gloria, que aparece actualmente como propiedad de la empresa La Dolce Vista -LDV- sociedad de capital mixto creada en Panamá, cuyo principal accionista es el multimillonario GERMÁN EFROMOVICH, fue adquirida mediante desplazamiento forzoso de su comunidad por parte de grupos paraestatales en el año 1996.

Estamos ante un caso de despojo sistemático en cual el Estado, a través de instituciones como el Incoder, en lugar de proteger a los campesinos continúa acentuando el modelo económico injusto de acrecentar los latifundios que hay en el país.

Pero como en toda noticia es importante consultar todas las fuentes, los invito a leer la nota que presenta Prensa Rural y a escuchar las declaraciones del dirigente de (Asocadar) en el Semanario Voz.



En esta lista encontrará todos los noticieros:

Este informativo es realizado por guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP que hacen parte de la Delegación de Paz en La Habana, Cuba.




Puede encontar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas:
agrégame en google+  estamos en facebook  síguenos en twitter  suscríbete por e-mail feed rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]