+Info en nuestras páginas

Revista de los presos políticos: Oye mi grito desde la prision Nº 1 - B.J. EDUARDO UMAÑA MENDOZA

- LEER Y DESCARGAR REVISTA AQUÍ -

Por Fundación Brigada Juridica Eduardo Umaña Mendoza  xx-xx-2015 I
www.b-j-eduardo-umana-mendoza.webnode.es I



BRIGADA JURIDICA "EDUARDO UMAÑA MENDOZA"                        
E
s muy satisfactorio para nosotros como Abogados Defensores de Derechos Humanos de la UniversidadAutónoma de Colombia, presentar a la comunidad jurídica nacional e internacional, la Brigada Jurídica “EDUARDO UMAÑA MENDOZA”, que tiene como objetivo según nuestros estatutos vigentes garantizar el debido proceso, derecho de defensa, la solidaridad, la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
La Brigada Jurídica “EDUARDO UMAÑA MENDOZA” (BJEUM), se realiza en los establecimientos carcelarios del país, en los barrios, en los sindicatos y otros sitios, para atender y brindar un servicio jurídico a las personas mas necesitadas y como una expresión de la conciencia jurídica de los  profesionales del derecho comprometidos con el uso alternativo del derecho.
La Constitución y la Ley también nos establecen unos deberes profesionales que obviamente los Defensores de Derechos Humanos los asumimos  con un sentido humanitario, pero en especial como defensores de derechos humanos, hemos asumido un real compromiso con los principios básicos sobre la función de los abogados, aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones  Unidas.
Finalmente, la Brigada Jurídica se identifica con el Bloque de Constitucionalidad de los Derechos Humanos, así como el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, la ConvenciónAmericana sobre Derechos Humanos, el conjunto de principios básicos para la protección de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión y los principios básicos para el tratamiento de los reclusos.
La Brigada tiene un ámbito de operación en todo el territorio nacional y no tiene ningún costo para las personas a quien se les presta el servicio jurídico. La organización que invita a la brigada garantiza los viáticos, alojamiento, alimentación y otros a los brigadistas. Igualmente, informará a las autoridades pertinentes para la seguridad de los abogados y demás miembros de la brigada.
La MISIÓN de la Brigada Jurídica es prestar un servicio a la comunidad como elemento fundamental de la dignidad humana y garantizar a la misma el acceso a la justicia.
La VISIÓN de la Brigada Jurídica, es ser una expresión de la conciencia jurídica de los abogados defensores de derechos humanos con sentido ético y humanitario que posicione a los profesionales del derecho en la defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en