+Info en nuestras páginas

El ejército colombiano hostigó a líder campesino en Tumaco, Nariño

Por Camilo Raigozo/ 08-04-2014/
Tomado de NOTIMUNDO

El pasado 7 de abril a las 9 de la mañana, a la altura del kilómetro 54 sobre carretera que comunica a Tumaco con San Juan de Pasto, militares pertenecientes al Batallón de Selva 53, retuvieron el automóvil propiedad de Ángel Gerardo, en el que se transportaba el dirigente campesino José Elmer Gutiérrez.

Los uniformados al darse cuenta de la presencia de unos ejemplares del periódico agrario de difusión nacional, Tierra, procedieron a decomisarlos.

Ante los reclamos del dirigente campesino por las violaciones a los derechos humanos por parte de los  militares, estos decidieron devolver los periódicos pero tomaron fotografías a José Elmer Gutiérrez, a sus documentos de identidad y al vehículo. Además registraron los datos del campesino en un cuaderno.

Después de estas acciones abusivas los agentes del régimen permitieron que Gutiérrez continuara su camino, denunció la Redhfic.

Hay temor en las comunidades por las constantes tomas de fotografías y videos por parte de militares, ya que esos materiales generalmente llegan a manos de paramilitares y otros sicarios, o de escuadrones especiales encubiertos que hacen el trabajo sucio de asesinar a las personas de forma selectiva.

La fuente explicó que Gutiérrez es el presidente de la Asociación Campesina de los Ríos Mira Nulpe y Mataje, Asominuma, perteneciente al Proceso de Unidad Popular del Sur occidente Colombiano, Pupsoc, es vocero de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA, y es miembro del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en