+Info en nuestras páginas

Huelga General y desobediencia civil en la cárcel de Combita/ Boyacá



Por Corporación Solidaridad Jurídica emite el comunicado de los presos y prisioneros políticos de Combita/
Tomado de www.traspasalosmuros.net/

La Corporación Solidaridad Jurídica emite el comunicado de los presos y prisioneros políticos de Combita (Boyacá) y se solidariza de manera activa con la justa Huelga General y Desobediencia Civil que adelantan los reclusos de dicha cárcel, con el fin de ser escuchados y exigir un trato digno. A pesar de los últimos sucesos en diferentes cárceles del país como el trágico incendio en la cárcel de Barranquilla, la muerte de JAIME HUMBERTO AROCA DUCUARA en la cárcel de Villavicencio, las golpizas y torturas físicas y psicológicas en la cárcel Eron Picota de Bogotá y la reciente muerte de Ramón Emilio Mallarino Ibarguen en la cárcel de Combita, las condiciones de las cárceles del país y la crisis del sistema penitenciario en su conjunto siguen evidenciando un grave problema estructural que el gobierno colombiano aun sigue sin resolver.
Penitenciaria de alta seguridad Combita (Boyacá), Marzo 24 de 2014.
Los presos y prisioneros políticos de los patios 1,2,3,4,5,6 y 7 de alta seguridad de Combita, Boyacá, denunciamos y comunicamos a ustedes y a la opinión pública lo siguiente:
1-Que la salud, servicios médicos y operaciones, citas médicas, urgencias y tratamientos odontológicos siguen siendo el detonante general para que hoy los presos y prisioneros políticos de Combita nos declaremos en HUELGA GENERAL Y DESOBEDIENCIA CIVIL.
La muerte del compañero Ramón Emilio Mallarino Ibarguen, fue la gota que rebaso el tope de nuestra paciencia.  La ineficiencia y lentitud del sistema médico y remisiones de Combita, fueron cómplices  en la muerte del compañero; exigimos con vehemencia que los responsables respondan por este homicidio culposo y doloso.
Hoy al interior de los patios los presos nos encontramos mucho más enfermos y es necesario tomar medidas de emergencia. NI UN MUERTO MAS por la falta de asistencia medica.
2-Seguimos insistiendo en la propuesta de dignificar el régimen y horario de visita.
Proponemos que la visita femenina familiar sea de 8 horas, sábados y domingos. Conyugal de dos horas y media. Visita masculina, un día entre semana o los días festivos.  Igual, pedimos revisar el nuevo régimen de visita de niños, ya que nos están impidiendo ver a nuestros hijos, sobrinos y nietos.  Pedimos el cambio de las colchonetas dañadas de los cuartos de conyugal y la mejoría en el aseo de los mismos patios.
3-Pedimos el cambio del artículo del régimen interno donde se prohíbe la tenencia de radios, ya que los hay, y pedimos de nuevo que el almacén de la cárcel vuelva a vender las pilas y dejarlas de entrar por encomienda. En concreto, en este punto estamos pidiendo la legalización de los radios transistores para poder estar permanentemente informados.
4-Revision del régimen de encomiendas. Estamos pidiendo que nos dejen entrar nuestros artículos para poder trabajar, como hilos, bisutería, telas y otros, o la venta de los mismos en el expendio de la cárcel.
5-Rebaja del precio de los minutos, ya que los presos de Combita estamos pagando 280 pesos por cada minuto y debido a que somos población vulnerable, el minuto debería de ser más barato. Pedimos la instauración en los patios de cuatro teléfonos más y la reparación de los que están dañados.
6-Alimentos. Mejorar la calidad de los mismos como también la preparación. Regreso de los rancheros de los patios a la repartición de los mismos alimentos.
7-Traslado de los presos de mediana seguridad a cárceles de mediana, garantizando así la cercanía familiar y sus derechos por estar en mediana seguridad.
8-Reclamamos el derecho del patio 7 a tener acceso a los pasillos, igual que los demás patios.
9-Permitir la tenencia  de un horno microondas al interior de cada patio al igual que un horno en el patio de visitas.

 POR LA DIGNIDAD DE LOS PRESOS Y SUS FAMILIAS, POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SALUD, POR EL DERECHO A LA TENENCIA DE RADIOS Y POR EL DERECHO AL TRABAJO

Preso y prisioneros políticos de alta seguridad de Combita Boyacá
EN HUELGA Y DESOBEDIENCIA CIVIL
Queremos informarles que no levantaremos la huelga hasta que los delegados del gobierno nacional pongan en marcha nuestras justas y validas peticiones.

Noticias relacionadas

Ante la ONU: Denunciado gobierno colombiano por violación de DDHH y políticos

Muerte de preso en Cómbita genera inconformidad en cárceles del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]