+Info en nuestras páginas

01 de Marzo de 2014: A 6 años de la masacre de Sucumbíos Ecuador. [Agenda de actividades]

- Por www.asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.mx -
#JusticiaSucumbíos -

AUDIOS DE ENTREVISTAS.

En esta sección se encuentran una serie de audios de entrevistas realizados a la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos. 
El 01 de Marzo se cumplen seis años de la masacre perpetrada por el Ejército Colombiano en macabra alianza con el ejército Norteamericano, quienes lanzaron 10 bombas sobre el campamento de Paz de las FARC-EP, siendo asesinadas 25 personas, entre ellas 4 estudiantes Mexicanos. 

Escrito por Movimiento Continental Bolivariano (MCB)
A seis años de la masacre de Sucumbíos, ¡Nada está olvidado, nadie está olvidado!
Este 1° de Marzo se cumplen seis años de la masacre perpetrada por el Ejército Colombiano en macabra alianza con el ejército Norteamericano, quienes lanzaron 10 bombas de alta precisión sobre el campamento de Paz  de las FARC-EP, siendo asesinadas 25 personas, entre ellas cuatro estudiantes Mexicanos y un civil ecuatoriano que se encontraba de visita. Tras el bombardeo  tropas colombianas ametrallaron en helicópteros la zona, procediendo luego a realizar el ataque por tierra, rematando a tiros a los heridos de cuales solo sobrevivieron Lucía Morett, estudiante mexicana y dos jóvenes colombianas.
A  seis años de alevoso crimen, en cual no solo violó la soberanía territorial de Ecuador sino que también se utilizó una fuerza desmedida y desproporcionada,  dada la superioridad numérica y armada del Ejercito colombiano, la hora en que se produjo el ataque cuando todos se encontraban durmiendo y hecho de no haber respetado la vida de los sobrevivientes, un manto de mentiras y calumnias  sigue ocultando la verdad, ayudando  con ello a  preservar la  impunidad de los responsables encabezados por el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez y el entonces Ministro de defensa Juan Manuel Santos.
Como una forma de justificar lo injustificable desde el momento de su asesinato se ha erigido una campaña mediática sistemática  en contra de los jóvenes mexicanos asesinados en Sucumbíos: Verónica Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado, Soren Avilés Ángeles y la única sobreviviente Lucía Morett Álvarez quien se encuentra criminalizada con código rojo de Interpol.
Nos hacemos parte de la incansable lucha de los familiares de los masacrados en Sucumbíos por la justicia de los masacrados en Sucumbíos y el fin de la persecución a Lucia Morett . 
¡Porque  nada está olvidado y nadie está olvidado!
¡JUSTICIA PARA LOS MASACRADOS DE SUCUMBIOS!
¡FIN DE LA PERSECUCION A LUCIA MORETT!


ACTIVIDADES A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS
JUEVES 27 DE FEBRERO
13:00 hrs.- Colocación de ofrenda floral y acto por la memoria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, (frente al Café del Comité Cerezo)
19:00 hrs.- Misa por las víctimas de Sucumbíos a 6 años de su asesinato. Parroquia de Sta. María de la Anunciación del Centro Universitario de Cultura (Odontología #37, cerca del metro Copilco)
VIERNES 28 DE FEBRERO
13:00 hrs.- Acto político-cultural “Con esperanza construimos la justicia” a 6 años de la masacre de Sucumbíos, frente a la Embajada de Colombia en México (Paseo de la Reforma #379, cerca del Ángel de la Independencia)
MARTES 4 DE MARZO
13:00 hrs.- Presentación del libro “Sucumbíos Historia de una Infamia” en el auditorio de la UACM plantel Centro Histórico, (Fray Servando Teresa de Mier No. 92 y 99 Col. Obrera)
LUNES 10 DE MARZO
19:00 hrs.- Presentación del libro “Sucumbíos Historia de una Infamia” en Casa Lamm, (Álvaro Obregón #99 Col. Roma Norte)
COMENTAN: Blanche Petrich, Carlos Fazio, Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de SucumbíosMODERA: Ángel Guerra
SÁBADO 22 DE MARZO
12:00 hrs.- Presentación del libro “Sucumbíos Historia de una Infamia” en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heróles, (Calle Francisco Sosa #202 Barrio Santa Catarina en Coyoacán).
COMENTAN: Jorge Mansilla, Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
#JusticiaSucumbíos
CON ESPERANZA, CONSTRUIMOS LA JUSTICIA
1º-MARZO-2014
Juan González del Castillo

A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

1º-MARZO-2014
Verónica Natalia Velázquez Ramírez

A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

1º-MARZO-2014
Fernando Franco Delgado

A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

1º-MARZO-2014
Soren Úlises Avilés Ángeles
A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

1º-MARZO-2014
Lucía Andrea Morett Álvaréz
A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS


¡SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!
Nos hacemos parte de la incansable lucha de los familiares de los masacrados en Sucumbíos por la justica de los masacrados en Sucumbíos y el fin de la persecución a Lucia Morett . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]