+Info en nuestras páginas

Comunicado: Solidaridad con el Catatumbo: "El correr de la sangre campesina no puede ser la respuesta del estado a las justas peticiones y reivindicaciones del campo colombiano"

Comunicado
Por Mesa de Unidad Agraria y Colombia Soberana

Pronunciamiento

Ante el agudizamiento del conflicto social en la región del Catatumbo donde miles de campesinos, labriego y productores de alimento del campo se han venido expresando de manera pacífica con la ocupación de las principales vías de la región ante la decídia del gobierno nacional para escuchar las peticiones de la comunidades de esta región del país que han sido históricamente excluidas de la posibilidad de vivir en condiciones dignas. A cambio el gobierno ha acudido por medio de la fuerza pública a la más descarada represión de que se tenga conocimiento en el país, en los últimos tiempos.

El asesinato de 4 líderes de la protesta por parte del ejército nacional y las varias decenas de heridos dejados por la agresión del estado, que como el pasado día, 12 de julio del 2013, a pocas horas de que los representantes del gobierno abandonaran la mesa de conversaciones, los campesinos que estaban en el sector de La Uno, a un kilómetro de Tabú, fueron víctimas fuertes actos de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que deja un saldo de 15 heridos, uno de ellos de gravedad.

La violencia no es el camino adecuado para solucionar esta crisis. El correr de la sangre campesina no puede ser la respuesta del estado a las justas peticiones y reivindicaciones del campo colombiano. Heridos y muertos no deben ser el resultado de una manifestación justa. No es matando y reprimiendo el movimiento social como el gobierno debe solucionar los problemas estructurales y  más sentidos de la comunidad del Catatumbo.

La Mesa Nacional de Unidad Agraria así como Colombia soberana llamamos al gobierno nacional para que cesen las acciones violentas contra la población que ejerce su legítimo derecho a la protesta al igual que a retomar el diálogo en la MIA, Mesa de Interlocución y Acuerdo, con verdadera voluntad de solucionar esta crisis, enviando delegados idóneos  con capacidad de decisión para ello.

Así mismo llamamos al movimiento campesino nacional, a los pueblos indígenas y comunidades afros, como también a los pequeños y medianos productores afectados por la crisis que vive el campo a redoblar nuestra solidaridad con los hermanos del Catatumbo y a preparar la realización de la CUMBRE SOCIAL AGRARIA que se llevará a cabo próximamente, con el objeto de trazar rutas comunes en defensa del campo, el  territorio, el derecho a la tierra y por la vida digna de las comunidades rurales.

El campo, patrimonio y derecho de los pueblos para el bienestar de la humanidad.

 Bogotá D. C. Julio 14 de 2013.


tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en