+Info en nuestras páginas

Nuevo caso de negación de asistencia médica contra preso político colombiano lo hace vivir una tortura y pone en peligro su vida

Nuevo caso de negación de asistencia médica contra preso político colombiano lo hace vivir una tortura y pone en peligro su vida
por Equipo Jurídico Pueblos/ Presos políticos Palogordo

Más de 9.500 presos políticos padecen tortura a manos del Estado colombiano."negándosele la férula. Producto de ello nuevamente se le fracturó la pierna a la altura de la rodilla (...) Desde hace quince días se le infectó la herida sin que se le haya dado atención médica, pese a las suplicas"

PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO NO RECIBE ATENCIÓN MÉDICA POR PARTE DEL ESTADO COLOMBIANO

Desde la penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad  de Palogordo -Girón Santander- denunciamos los siguiente hechos:
1- El interno preso político MAURICIO MAHECHA TRIANA, padece múltiples problemas de salud desde el 25 de febrero de 2011 producto de un disparo propinado por miembros del Ejército Nacional al momento de su captura que le produjo Fractura del fémur derecho, desde ese momento le han realizado dos cirugías sin mayor atención, negándosele la férula ordenada por el médico tratante. Producto de ello nuevamente se le fracturó la pierna a la altura de la rodilla siendo operado nuevamente en diciembre de 2012, teniendo pendiente a la fecha práctica de exámenes, valoraciones con el especialista y retirada del tutor.
2- Desde hace quince días se le infectó la herida sin que  a la fecha se le haya realizado ninguna intervención ni atención médica, pese a las múltiples suplicas realizadas al director de la penitenciaria Capitán DAVID ALEXANDER ALVARES CARDENAS.
3- Denunciamos y responsabilizamos administrativa y penalmente al Director del penal Capital  DAVID ALEXANDER ALVAREZ CARCENAS y al Gerente regional de CAPRECOM señor ELKIN YESID BELLO PEÑA, por acción y omisión, auxilio al socorro y por los daños en la salud que pueda tener el interno MAURICIO MAHECHA TRIANA.
4- Dejamos constancia que si algo le llega a ocurrir al interno MAHECHA TRIANA es responsabilidad directa de los dos funcionarios anteriormente nombrados, por ser ellos los encargados de velar y garantizar la salud de la población reclusa para esta penitenciaria.
Hacemos un llamado a todas los organizaciones sociales y populares defensoras de los derechos humanos para que nos acompañen con sus diferentes denunciasen aras de garantizar la salud y la vida de nuestro compañero preso político.
Mayo 14 de 2013
COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS
JOSE ANTONIO GALAN
PRISION DE PALOGORDO GIRON SANTANDER
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]