+Info en nuestras páginas

Muertes que pesan en la conciencia de quienes se niegan a un cese Bilateral del fuego



En los últimos cuatro días el demencial conflicto aupado por el régimen ha arrojado como saldo trágico: 4 soldados muertos y dos gravemente heridos en Nariño; 1 guerrillero muerto en Córdoba y 3 policías muertos en la Guajira.
Por: Camilo Raigozo/Notimundo Sábado 02 de febrero de 2013
La muerte de estos ocho colombianos y las que vendrán, son responsabilidad exclusiva del presidente Santos, de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, del expresidente Uribe, de la cúpula militar, de la dictadura mediática y en general de todos los guerreristas, quienes se niegan a parar los muertos decretando un simple cese bilateral de fuegos.
Una semana antes las FARC privaron de la libertad (no secuestrados como afirma el régimen y sus medios, según el DIH)  a dos policías en acciones del conflicto en el Cauca. Ahora el Gobierno de forma irracional quiere rescatarlos  a sangre y fuego sin el menor respeto por la vida y la integridad de los dos agentes.

Sin embargo el presidente Santos sigue afirmando que, “Si las Farc creen que a través de los secuestros —que prometieron que no iban a realizar— van a tratar de presionar al Gobierno para aspirar a un cese al fuego dentro del proceso de diálogos, se equivocan.

“Aquí no hay contemplación de ninguna naturaleza, así estemos dialogando. Los generales saben que tienen que triplicar el número de acciones hasta que terminemos esta guerra por las buenas o por la malas”.

Algunas de las afirmaciones del Presidente son falsas: primero los agentes del Estado privados de la libertad en poder de la insurgencia por causas del conflicto no tienen el estatus de “secuestrados” (Artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949 y el Protocolo adicional II).

Es inaudito que un jefe de Estado no haya leído las estipulaciones del Derecho Internacional Humanitario y peor aún si las leyó, las entendió, pero decide mentirle al país y al mundo descaradamente, como lo hacen los medios.

Por otro lado las FARC se comprometieron a no volver a secuestrar o retener civiles con fines económicos o por otra índole, pero siempre han afirmado que en medio de los combates y de la confrontación privarán de la libertad a sus adversarios dominados en combate.

Las mentiras y las manipulaciones no conllevan a ganar la guerra, pero si contribuyen a la degradación de esta, a la polarización y al escalamiento del conflicto.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en