+Info en nuestras páginas

Comandante guerrillero preso político de guerra en Colombia denuncia la acción sicarial contra los presos políticos

Hay en Colombia más de 9.500 presas y presos políticos, se estima que el 90% de ellos son presos políticos civiles y que el 10% son presos políticos de guerra. Sufren montajes judiciales con testigos adiestrados por militares, y padecen tortura de manera sistemática. Los atentados contra su vida son frecuentes, y se propician al no efectuar el estado colombiano la debida clasificación de presos, ya que los presos políticos y los presos políticos de guerra son situados en patios con paramilitares. La no clasificación de los presos es otra clara violación al DIH por parte del estado colombiano, que facilita que los presos políticos sean agredidos y asesinados. A continuación una grave denuncia desde la cárcel, que llega a través de la agencia ANNCOL.
 

El comandante guerrillero JJ, preso en La Picota, denuncia acción sicarial para propiciar rompimiento en la Habana


Redacción ANNCOL/Bogotá

 
Según informaciones obtenidas por la Agencia de Noticias Nueva Colombia por sus siglas en español, ANNCOL, el próximo pasado viernes 22 de febrero a eso de las 4:45 de la tarde en uno de los pasillos de la Torre ERON de la cárcel la Picota, el dirigente guerrillero conocido como “JJ” fue víctima de una agresión.
 
La fuente afirma que “cuando se desplazaban él -JJ- y otros internos después de recibir abogados, fueron abordados por un sujeto que sin mediar palabras los atacó llevando la peor parte un extraditable hoy internado en la clínica Santa Fe de Bogotá”. JJ hace parte del Comando Conjunto Central  “Adán Izquierdo” de las FARC.
 
Otro recluso consultado nos reveló que “esa agresión iba dirigida en contra del guerrillero de las Farc, cuando instantes después vi que se llevaban a ese señor en vías a extraditarlo a USA, con cinco o seis puñaladas”.
 
Coincide lo anterior con las declaraciones de JMSantos en el Caquetá, cuando dijo amenazadoramente en un acto de entrega de baldíos: “si no hay avances nos paramos de la mesa”.
 
“Parece que se propicia, con estas acciones sicariales, un rompimiento de las conversaciones de la Habana”, señala este curtido líder guerrillero del Comando Conjunto Central de las Farc.
 
Lo único que se sabe del herido es que su estado es delicado.
 
----------------------------------
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: www.anncol.euRedacción:  editar@anncol.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]