+Info en nuestras páginas

Asesinada Alba Chilito por paramilitares que operan con anuencia de autoridades

Colombia: Asesinada Alba Chilito por paramilitares que operan con anuencia de autoridades  Hoy el martirio de esta población continúa por operaciones paramilitares que no han sido desmontadas ni enfrentadas.El domingo pasado fueron asesinadas dos personas más en Trujillo por parte de estas mismas estructuras armadas que operan con la total tolerancia de las autoridades policiales

Asesinada Alba Chilito de la Asociación de Familiares de Víctimas de Trujillo por paramilitares que operan con anuencia de autoridades

TRUJILLO - VALLE
Jueves 7 de febrero de 2013
A las 8 a.m. de hoy fue asesinada Alba Mery Chilito, en el parque recreacional del municipio de Trujillo, Valle. Alba, lideresa comunitaria, hizo parte de la Asociación de Familiares de Víctimas de Trujillo, AFAVIT
Alba fue abaleada por dos sicarios de los grupos paramilitares en momentos en que laboraba en la tienda del parque.
Alba tenía bajo su responsabilidad a un nieto de 9 años de edad.
El domingo pasado fueron asesinadas dos personas más en Trujillo por parte de estas mismas estructuras armadas que operan con la total tolerancia de las autoridades policiales y civiles.
Antes de ayer en el municipio contiguo de Río Frío fue asesinada por paramilitares otra persona.
Durante estos días los paramilitares han circulado panfletos en los que se continúa amenazando a lideres, lideresas y jóvenes.
En el área rural las operaciones paramilitares continúan a pesar de la supuesta desmovilización de 18 integrantes de estos en La Sonora. En diversas localidades la multinacional Smurfit Cartón de Colombia continúa operando en medio de la presencia paramilitar.
A pesar de un Acuerdo Amistoso entre el gobierno nacional y familiares de las víctimas ante el Sistema Interamericano, desde 1989 hasta hoy el martirio de esta población continúa por operaciones paramilitares que no han sido desmontadas ni enfrentadas desde ese año.
El temor y el silencio permanente de los pobladores de Trujillo se ha profundizado más con este condenable asesinato. En Trujillo impera el Estado de Hecho.


Bogotá, D.C. febrero 7 de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]