+Info en nuestras páginas

Paramilitares masacraron a seis personas y secuestraron a cuatro más en Córdoba Recibidos x


Terrorismo de Estado
Paramilitares masacraron a seis personas y secuestraron a cuatro más en Córdoba
Por Camilo Raigozo - NotiMundo

Las fuerzas paramilitares del régimen masacraron a seis campesinos y secuestraron a cuatro más en la región del Mazo, zona rural de Tierralta, “República paramilitar independiente de Córdoba”.

A pesar de que la masacre era inminente, ninguna autoridad hizo nada para proteger la vida de los labriegos, ya que en la zona circulan panfletos amenazantes de los paramilitares, denominados estratégicamente por el régimen: “banda criminal los urabeños”.
Según informaciones de prensa, en la tarde de este sábado se supo que entre las víctimas del terrorismo de Estado  se encuentran el presidente de la junta de acción comunal del Manzo, Clímaco Pitalua Villalba y el líder agrario César Díaz.

El jueves pasado los criminales sacaron a las víctimas de sus viviendas, las secuestraron y luego las asesinaron. La mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis personas y otras cuatro víctimas están desaparecidas.

Sin ninguna vergüenza y sin el menor respeto por las víctimas, Alejandro Lyons, gobernador de Córdoba, con la complicidad de los medios, repitió el libreto de siempre para minimizar y justificar los crímenes de los 'paras', así como para desviar la atención de la opinión pública y las investigaciones: “todo habría partido de disputas entre grupos dedicados al narcotráfico”, dijo.

El departamento de Córdoba, en donde se encuentra la finca El Ubérrimo, propiedad del expresidente Uribe, las estructuras paramilitares mantienen el control absoluto desde hace dos décadas.

Los mismos pobladores denominan socarronamente a su departamento como, “República paramilitar independiente de Córdoba”, cuya tasa anual de asesinatos y masacres pasa de medio millar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en