+Info en nuestras páginas

FARC-EP envía Saludo de año nuevo a los prisioneros políticos


FARC-EP envía Saludo de año nuevo a los prisioneros políticos

Saludo de año nuevo a los prisioneros políticos


Camaradas prisioneras y prisioneros de guerra de las FARC-EP, compañeras y compañeros del ELN, y demás perseguidos políticos que viven el encierro en las cárceles del régimen colombiano, cada vez más inhumano y criminal. Reciban nuestro afectuoso abrazo de fin de año, con entusiasmo revolucionario, lleno de esperanzas de cambios democráticos y anhelos de que pronto se zafen de las manos opresoras del Estado que busca, mediante el castigo, doblegar la voluntad de lucha de los combatientes del pueblo, sin lograrlo cuando se enfrentan a sólidas conciencias y firmes convicciones dispuestas a llevar la lucha con dignidad hasta las últimas consecuencias.


El año 2012 ha sido fructífero en la búsqueda de la paz para los colombianos. Gracias a la aguerrida lucha de las guerrillas y al denodado esfuerzo del pueblo por generar espacios de diálogos, hoy en La Habana, Cuba, se discute entre nuestra organización y el gobierno nacional el futuro de la patria y se desbroza el camino que nos conducirá a la paz con justicia social.

No obstante, como lo hemos reiterado en nuestros pronunciamientos, el gobierno oligárquico colombiano no accederá a hacer los cambios que por tantos años clama y espera nuestro pueblo, si el mismo pueblo no se moviliza a exigirlo en esta coyuntura, articulándose con propuestas, exigencias y luchas, a la mesa de conversaciones de La habana.

Y por supuesto que el Movimiento Nacional Carcelario tiene también un importante rol que jugar en esta batalla política por el fin de la guerra en nuestro país, por la libertad, la democracia, la soberanía y la igualdad social. Es el momento actual cuando deben tensarse todas las fuerzas populares, y desarrollar en cada frente de lucha, de manera organizada y decidida, contiendas decisorias que inclinen la balanza a favor de las aspiraciones populares.

 No dudamos camaradas que ustedes no serán inferiores al desafío del momento, haciendo de la cárcel una trinchera de combate como nos lo han enseñado a lo largo de la historia verdaderos íconos de la revolución mundial y en Nuestra América, entre los que no podemos dejar de recordar a nuestro Simón Trinidad, Sonia e Iván Vargas, recluidos injustamente en las cárceles del Imperio.

Por nuestra parte les notificamos la decisión y voluntad de nuestras direcciones superiores de mejorar y regularizar la asistencia en los planos jurídicos, material, moral, organizativo y político, para que puedan en mejores condiciones enfrentar los desmanes y políticas criminales del régimen carcelario y dar las luchas en las cárceles, vinculando también al grueso de los presos sociales.

Sea pues este un mensaje de aliento y certeza, por nuestros esfuerzos, los cuales comprometemos desde ahora, y con los de ustedes, de que el nuevo año 2013 podremos mejorar las vida carcelaria de nuestros prisioneros políticos con mejor organización de los colectivos de prisioneros políticos, el funcionamiento de las células de Partido, mejor asistencia jurídica y material, y la consolidación de un portentoso movimiento carcelario unido y coordinado en todo el país.

Para el año que empieza ratificamos nuestra decisión de lucha, en los campos militar y político, las que seguiremos dando con la alegría y el optimismo del revolucionario, seguros de que con la unidad y el esfuerzo de todos los revolucionarios del país, con el respaldo y acompañamiento del pueblo, y teniendo siempre presente el majestuoso ejemplo de nuestro insigne comandante mártir, Alfonso Cano, alcanzaremos grandes victorias que nos acercarán a la Nueva Colombia en que estamos empeñados en construir desde hace años.

Hemos jurado vencer y venceremos.

Bloque Occidental Comandante Alfonso cano.

FARC- Ejército del Pueblo.

Montañas del suroccidente, diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]