+Info en nuestras páginas

Dramático llamado de 19 sindicalistas de Nestlé amenazados de muerte: "¡Ayúdenos a continuar viviendo”!


por Sindicato Sinaltrainal
Traducción al francés por Jilata [leer al final del texto en español]
"Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal (Colombia) que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana para salir del Cauca, de lo contrario seremos asesinados". El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas.
¿Cuál es la responsabilidad social de Nestlé? Trece (13) obreros de la empresa han sido asesinados en Colombia. En la foto, una viuda llora a su esposo.
30 de Noviembre de 2012 / Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana (hoy) sábado 1 de diciembre para salir del Valle del Cauca, de lo contrario seremos asesinados.

1.            José Mauricio Valencia
2.            Edwin Mejía Correa
3.            Carlos Horacio García
4.            Omar Rengifo
5.            Wilson Riaño
6.            Álvaro Varela
7.            Fredy Sepúlveda
8.            Onofre Esquivel
9.            Pedro Nel Taguado
10.         Julio López
11.         Rafael Esquivel
12.         Edgar Páez
13.         Fabio Olaya
14.        Alfamir Castillo
15.        Javier Correa
16.        Carlos Olaya
17.        Álvaro Vega
18.        Wilson Saenz
19.        Diego Rodríguez.

Nos quedan pocas horas, por favor ayudemos a continuar viviendo y a que SINALTRAINAL pueda seguir existiendo como sindicato en Nestlé y como una alternativa organizativa para los trabajadores del sistema nacional agroalimentario en Colombia.

Envié una acción urgente al gobierno colombiano exigiéndole que nos garantice la seguridad y la vida y a la Nestlé para que condene las amenazas de muerte y le exija a los grupos paramilitares que no se entrometan más en los conflictos obrero patronales que tenemos con esta multinacional.

Nestlé pagó en el Diario El Tiempo de Bogotá del 27 de noviembre de 1988, el siguiente comunicado “UN GRUPO VINCULADO CON EL SINDICALISMO DE LA EXTREMA ANARQUISTA BLOQUEÓ E INVADIO NUESTRA FABRICA EN LA NOCHE DEL 25 DE NOVIEMBRE..….”.…Exijámosle que pague ahora un comunicado de prensa para que nos respeten la vida.

 
Lápida colocada donde yacen los restos de Luciano Romero

No queremos que nos asesinen como ocurrió con los compañeros HECTOR DANIEL USECHE BERON, LUCIANO ENRIQUE ROMERO MOLINA, HARRY LAGUNA TRIANA, ALEJANDRO HERNÁNDEZ y con otros 9 trabajadores y ex trabajadores de la multinacional Nestlé en Colombia.
¡QUE PARE YA EL TERRORISMO contra Sinaltrainal!

Por favor envíe notas a:
Sr. Paul Bulcke, Nestlé Chief Executive Officer,    ceo.information@nestle.com
Sr. Manuel Andrés k., Presidente de Nestlé de Colombia S.A.,   Manuel.andres@co.nestle.com
Sr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia, secretaria.privada@presidencia.gov.co
Sr. Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, contactovicepresiden cia@presidencia.gov.co

Fuente: Sinaltrainal Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Enlace:  

*  *  *

Nestlé: AUC anuncian Diciembre negro para la CUT – SINALTRAINAL

Una nueva amenaza contra Sinaltrainal fue dejada el 7 de noviembre por debajo de la puerta de la casa de habitación del ex presidente de Sinaltrainal seccional Bugalagrande y ex trabajador de la multinacional Nestlé, Rafael Esquivel.

En el comunicado amenazan de muerte a varios dirigentes sindicales de Sinaltrainal y de la CUT Valle.

El autodenominado Comando Unificado Delegado Anticomunista de las AUC, anuncia que a partir del 2 de diciembre próximo verán correr sangre, si los mencionados en el comunicado no desaparecen del Valle. 

Como denunciamos oportunamente, el pasado 4 de noviembre varios integrantes del sindicato en Bugalagrande recibieron a través de mensaje de texto amenazas de muerte:
“Guerrillero hijueputa disfrazado de sindicalista, acaba empresa o dejas de joder y estar calentando la plaza o te rellenamos a plomo, abrite perro hijueputa. Los urabe.os”. 

En menos de dos semanas hemos recibido dos (2) amenazas de muerte y NESTLÉ NO DICE NADA, NO HACE NADA, NO SE INMUTA, NO LE INTERESA nuestra integridad y nuestra vida. Ojala no estemos a las puertas de un nuevo crimen como el cometido contra Luciano Enrique Romero Molina. En aquella época se le pidió a Nestlé salvaguardar la vida del compañero y Nestlé tampoco hizo nada.

Sinaltrainal envió una nueva carta con fecha 9 de noviembre de 2012 al señor Paul Bulke CEO de Nestle S.A., informándole esta grave situación y solicitándole que intervenga a fin de garantizarle la seguridad y la vida de nuestros compañeros.

Dirección Nacional de Sinaltrainal

 —————————————————
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
INFORMACIÓN TRADUCIDA AL FRANCÉS

Nestlé Colombie : ACTION URGENTE. « Aidez-nous à rester en vie ! »

Appel urgent...Appel urgent...Appel urgent
des travailleurs colombiens de l'usine Nestlé en Colombie, menacés de mort par des mercenaires à la solde des multinationales.

Appel de la Direction du Syndicat de travailleurs Sinaltrainal

Les travailleurs et ex-travailleurs  de Nestlé et adhérents de Sinaltrainal, sommes menacés de mort. L’ultimatum [1] [fixé par les AUC, ndtordonnantd'évacuer l'usine Nestlé dans le Valle del Cauca expire le 1er décembre sous peine d’assassinats.

Travailleurs menacés de mort : 
José Mauricio Valencia, Edwin Mejía Correa, Carlos Horacio García, Omar Rengifo, Wilson Riaño, Álvaro Varela, Fredy Sepúlveda, Onofre Esquivel, Pedro Nel Taguado, Julio López, Rafael Esquivel, Edgar Páez, Fabio Olaya, Alfamir Castillo, Javier Correa, Carlos Olaya, Álvaro Vega, Wilson Saenz, Diego Rodríguez.

Il ne reste que très peu de temps, aidez-nous s’il vous plaît à rester en vie, et à SINALTRAINAL de pouvoir encore exister en tant que syndicat chez Nestlé etcomme alternative de rassemblement des travailleurs du secteur agroalimentaire national en Colombie.

Adressez rapidement un signal fort au gouvernement colombien en exigeant qu’il nous garantisse la sécurité et la vie, qu’il impose la direction Nestlé de condamner les menaces de mort et qu’elle exige des groupes paramilitaires de ne plus se mêler des conflits entre ouvriers et patrons dans cette multinationale.

Le 27 novembre 1988, la société Nestlé a payé pour que le quotidien, El Tiempo de Bogota, publie le communiqué : "Un groupe lié au syndicalisme anarchiste extrémiste a bloqué et envahi notre usine dans la nuit du 25 novembre…"Exigeons aujourd’hui qu’elle paye pour un nouveau communiqué de presse dans lequel elle réclame le respect de notre vie.

Nous ne voulons pas que l’on nous assassine comme cela est arrivé aux camarades HECTOR DANIEL USECHE BERON, LUCIANO ENRIQUE ROMERO MOLINA, HARRY LAGUNA TRIANA, ALEJANDRO HERNÁNDEZ et aux autres 9 travailleurs et ex-travailleurs de la multinationale Nestlé en Colombie.

ASSEZ DU TERRORISME contre Sinaltrainal !

Veuillez adresser, s’il vous plaît, votre condamnation à :

Sr. Paul Bulcke, Nestlé Chief Executive Officer, ceo.information@nestle.com

Sr. Manuel Andrés k., Presidente de Nestlé de Colombia S.A.,manuel.andres@co.nestle.com

Sr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia,secretaria.privada@presidencia.gov.co

Sr. Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia,contactovicepresidencia@presidencia.gov.co

Trad.Jilata
Publié le 1er décembre 2012 par Sinaltrainal -Syndicat National des Travailleurs du Secteur Agroalimentaireen Colombie

1- Tract des mercenaires de l'AUC menaçant ouvertement de mort et entoute impunitéles travailleurs en grève dans l'usine de Nestlé en Colombie:
Original 

Traduction
Trad.Jilata
Source: "AUC anuncian Diciembre negro para la CUT–SINALTRAINAL"
Publié par Sinaltrainal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en