+Info en nuestras páginas

Pueblos libres como Estrellas: el pensamiento político y cultural de Santrich. DOCUMENTAL


Por Mune Maiz, nota de introducción por Solidaridad Santrich   I 24 de abril de 2018 I

En esta entrevista, presentada a modo de corto documental, tenemos la ocasión de conocer un poco el pensamiento político y cultural, de Jesús Santrich... Su profundo abrazo a los “pueblos libres como estrellas".

Santrich, preso bajo Montaje Judicial, está ofertando su vida en huelga de hambre para denunciar la traición del régimen colombiano a los acuerdos llamados de “paz", ofertando su vida para denunciar los Montajes Judiciales y extradiciones ordenados por EEUU, ofertando su vida para denunciar la no liberación de los presos políticos, para denunciar el Exterminio que perpetra el régimen colombiano, a través de su herramienta paramilitar, contra los insurgentes que se desarmaron, y contra todo el movimiento social. 

Santrich ya lleva, a 24 de abril 2018, 16 días en huelga de hambre, su salud ha empeorado. El régimen colombiano insiste en el montaje judicial por órdenes de EEUU, y el montaje es por, supuestamente, PLANEAR cometer un delito, ni siquiera por comisión de delito alguno; e incluso la supuesta “planificación” es un burdo montaje, pero lo mantienen preso, y los EEUU lo piden en extradición.

El encarcelamiento de Santrich es una represalia política por ser Santrich, probablemente, el más inteligente y coherente dirigente de su organización, del grupo insurgente FARC desarmado. Es una represalia política porque Santrich denunció cómo el régimen despedazó el Acuerdo de Tierras; porque Santrich fue solidario con los presos políticos, exigiendo su liberación, de manera comprometida y clara, porque Santrich es piedra en el zapato para el régimen.

«(...) Santrich, desde la cárcel, a través de su abogado [1]  , hizo un llamado a los guerrilleros desarmados “que se encuentran en las Zonas veredales, para que se cuiden, porque la persecución contra las FARC, apenas comienza”. Y en su escrito sobre los motivos de la huelga de hambre, Santrich expresa:

“(...) La huelga continua de manera indefinida con los siguientes objetivos:

1. La libertad de todos y todas las prisioneras políticas.
2. El cumplimiento de todo lo acordado en la Habana.
3. Se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de la Habana.
4. Que cese el chantaje de la extradición contra las FARC.
5. Para mi no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. (...)

A los ETCR tengan la seguridad de que el Gobierno no cumplirá más nada, solo queda la organización y la lucha para que no haya un prisionero más, ni un muerto más de las FARC-EP y del Movimiento Social y Popular.(...)” [2]




Notas:
[1] www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2018/04/primeras-declaraciones-de-gustavo-abogado-de-santrich.html
[2] www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2018/04/palabras-jesus-santrich-montaje-judicial.html




Puede encontrar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas:

agrégame en google+  estamos en facebook  síguenos en twitter  suscríbete por e-mail feed rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:

Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos

Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]

Seguidores en