+Info en nuestras páginas

ENTREVISTA A WLDARICO FLOREZ ABOGADO DEFENSOR DE PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS


Por Red INSPP y Blog Rompiendo Cadenas    IAgosto de 2015I

 
La RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLITICOS COLOMBIANOS Y EL BLOG ROMPIENDO CADENAS comparte la entrevista al abogado WLDARICO FLOREZ PEÑA, presidente de la BRIGADA JURIDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA, defensor de prisioneras y prisioneros políticos colombianos y de DDHH durante más de 20 años.  Es un importante material que contribuye a la discusión sobre el DELITO POLITICO en Colombia y las alternativas jurídicas y políticas para los miles de prisioneros y prisioneras políticas colombianos en el marco del actual proceso de conversaciones de paz en La Habana.
Este trabajo es un homenaje y una expresión de solidaridad con los miles de personsas que han sido privadas de la libertad por motivaciones política en Colombia, a quienes estuvieron tras las rejas por pensar y luchar por una Nueva Colombia y a quienes aún se encuentran tras las rejas.  
¡LIBERTAD PARA TODOS/AS LAS PRISIONERAS Y PRISONEROS POLITICOS COLOMBIANOS!

Tomado de www.inspp.org/news/political-prisoners/entrevista-a-wldarico-florez-abogado-defensor-de-prisioneras-y-prisioneros-politicos--colombianos






-Nota de contexto por OjosparalapazColombia-
+ Info en sección Presos Políticos

Hay en Colombia más de 9.500 presos y presas políticas, sufren tortura y negación de asistencia médica como manera de empujarlos a la muerte, malviven en condiciones de hacinamiento inhumanas.

El Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales; esto con la finalidad de reprimir la lucha social y política.

Es imposible hablar de paz, si el propio Estado no da las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado.

La agresión permanente del Estado en Colombia se traduce en exterminio político: en esas condiciones solo se puede hablar de 'la paz de los cementerios'; cuando la verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado.

INFORME: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]