+Info en nuestras páginas

Carta de Miguel Ángel Beltrán, perseguido político por el Estado colombiano es nuevamente detenido

Compañeros y compañeras,
Amigos y amigas,

Organizaciones solidarias:
Reciban un cálido y fraterno saludo.
En el día de hoy nuevamente fui privado de la libertad, bajo el delito de Rebelión, reviviendo la acusación de que he sido víctima con pruebas ilegales y estando pendiente para resolverse un recurso de casación en mi caso.
A pesar que el gobierno habla de paz se sigue criminalizando el pensamiento crítico, como también a los defensores de derechos humanos y líderes sociales, como se ha visto recientemente.
Esta detención se da en el contexto del lanzamiento reciente de mi libro sobre conflicto armado.
Seguimos en la lucha por la defensa del pensamiento crítico para que el país se abra a la Paz con Justicia Social.
Abrazos,
Miguel Ángel Beltrán Villegas

Julio 31 de 2015


Criminalización del pensamiento crítico
Detenido nuevamente el profesor Miguel Ángel Beltrán


La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, se permite informar con carácter urgente a la Comunidad Nacional e Internacional que el día 31 de julio del presente año sobre las 11:30 a.m. el profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas, fue capturado por miembros de la policía Nacional en la ciudad de Bogotá, cuando en compañía de un familiar realizaban diligencias personales.

Luego de llevarlo a la Estación de Policía del Barrio San Fernando, fue conducido a la estación Sexta de Policía con el fin de confirmar si la orden de captura está vigente y demás antecedentes. Luego ya con la presencia con uno de los abogados de confianza del Profesor Beltrán, el Dr. Uldarico Flórez Peña y el Dr. Jorge Salcedo, se explicó el procedimiento a seguir.
A esta hora el profesor Beltrán fue nuevamente conducido a la estación Policía del Barrio San Fernando donde permanecerá hasta ponerlo a disposición del Tribunal Superior de Bogotá, Sala Penal, porque al parecer es la autoridad que lo requiere.

El profesor Beltrán nos informa que ha recibido buen trato por parte delas autoridades.
Alertamos a la comunidad de derechos Humanos para estar vigilantes ante cualquier situación que pueda pasar con el profesor Beltrán, ya que su proceso está en Casación en la Corte Suprema de Justicia y él venia gozando de su derecho a la libertad.

Bogotá, D.C. julio 31 de 2015.





Miguel Ángel Beltrán, profesor, sociologo e historiador víctima de la persecución judicial y política por parte del Estado colombiano, por la defensa del pensamiento crítico, el trato digno y la libertad de los más 9.500 presos políticos que se encuentran privados de la libertad en las cárceles de Colombia en condiciones degradantes, inhumanas e indignas; entre ellos Carlo, Xiomara, Cristian, Erika, Alexis y Diego, víctimas del falso positivo judicial del caso Lebrija, a quienes también dedicamos un especial homenaje.




-Nota de contexto por OjosparalapazColombia-
+ Info en sección Presos Políticos

Hay en Colombia más de 9.500 presos y presas políticas, sufren tortura y negación de asistencia médica como manera de empujarlos a la muerte, malviven en condiciones de hacinamiento inhumanas.

El Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales; esto con la finalidad de reprimir la lucha social y política.

Es imposible hablar de paz, si el propio Estado no da las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado.


La agresión permanente del Estado en Colombia se traduce en exterminio político: en esas condiciones solo se puede hablar de 'la paz de los cementerios'; cuando la verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado.

INFORME: 








Puede encontrar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas:

agrégame en google+  estamos en facebook  síguenos en twitter  suscríbete por e-mail feed rss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]