+Info en nuestras páginas

TORTURAS EN LAS CÁRCELES COLOMBIANAS: Los presos políticos son condenados a muerte de facto, por negación de asistencia médica


Nota Introductoria por OjosparalaPazColombia


Hay en Colombia más de 9.500 presos y presas políticas, sufren tortura y negación de asistencia médica como manera de empujarlos a la muerte, malviven en condiciones de hacinamiento inhumanas. 

El Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales; esto con la finalidad de reprimir la lucha social: son más de 9.500 presos y presas políticos. 

Es imposible hablar de paz, si el propio Estado no da las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado. 

La agresión permanente del Estado en Colombia se traduce en exterminio político: en esas condiciones solo se puede hablar de 'la paz de los cementerios'; cuando la verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado. 
_____________________________________________________________________________________


GRAVES DENUNCIAS EN LA CÁRCEL DE CÚCUTA. COMUNICADO DEL MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO.

Por Movimiento Nacional Carcelario   I 05-Mayo 2015 I 

EDINSON FABIÁN CARREÑO NOVOA, identificando con la cédula 88274792, está sufriendo de GASTRITIS CRÓNICAS tiene más de un mes con fuertes dolores y sin tratamiento médico por especialista. El compañero tiene pendiente una endoscopia desde hace varios meses y hasta la fecha  el compañero sigue sin tratamiento sometido a un trato cruel inhumano y degradante más parecido a la TORTURA dado al abandono en que se encuentra nuestro compañero por parte de CAPRECOM EPS, VIHONCO IPS y la DIRECCIÓN DEL COMPLEJO PENITENCIARIO  INPEC DE CÚCUTA.

Solicitamos la solidaridad del movimiento social, de las ONG de DD.HH. y del MINISTERIO PÚBLICO; para que acompañen esta denuncia y se le exija a CAPRECOM EPS, VIHONCO IPS y el COCUC el respeto de sus derechos humanos y que se le dispense un tratamiento médico integral.

Por otra parte, el compañero EZEQUIEL RUEDA LÁZARO identificando con la cédula 1026558001 tiene un tumor en la espalda que desde hace 7 meses  viene creciendo y CAPRECOM EPS Y VIHONCO IPS más el INPEC han OMITIDO su deber de brindar un tratamiento de salud integral a su grave problema de salud. El compañero tiene ordenado una ecografía desde el 8 de Enero de 2015 y pese a tener a su favor un fallo de tutela no ha sido posible acceder al tratamiento médico. mientras  tanto el tumor ha venido creciendo sin control. El juzgado primero penal del circuito para adolescentes con funciones de conocimiento no ha fallado un incidente de desacato en el proceso radicado 2015-00074-00 sumándose a la violación de los derechos fundamentales de nuestro compañero. por lo anterior expuesto solicitamos la solidaridad de los sectores sociales, de las ONG's DDHH, al Ministerio Público para que  apoyen esta denuncia y se protejan los derechos y la vida de nuestro compañero. De igual forma invitamos a los medios de comunicación para que hagan seguimiento y apoyen la denuncia de esta práctica criminal orquestada por CAPRECOM EPS, VIHONCO IPS, INPEC EN CABEZA DEL DIRECTOR DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE CÚCUTA.


MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO SECCIONAL CÚCUTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]