+Info en nuestras páginas

Nueva masacre (para) militar en el Cauca.


Por Radio Café Stereo   I 10-05-2015 I 
Una nueva masacre cometió el ejercito de ocupación a través de sus grupos paramilitares en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, en lo que parece una "retaliación" del ejercito oficial por medio de sus grupos paramilitares contra la población; donde hace alrededor de un mes guerrilleros de las Farc-EP, tratando de salir del cerco a ellos tendido, dieron de baja a 10 soldados profesionales.
En la masacre fueron asesinados cuatro campesinos, obviamente pobres, por lo cual los medios de desinformación ni el gobierno han dado mayor relevancia al hecho.
Elías Larrondo, alcalde de Buenos Aires dijo ante los medios “Conocimos la noticia por habitantes de la zona quienes informaron que hay cuatro personas muertas quienes serían trabajadores mineros”.
Contrariamente a lo que esparcen algunos medios al servicio de la guerra, los campesinos pidieron el retiro del ejercito oficial de la región.
Siendo uno de los departamentos mas militarizados del país, donde se dice hay mas de 20 soldados, los grupos paramilitares (que nos quieren meter en la cabeza que ya no existen), masacran impunemente a la población ante la clara complicidad del ejercito de ocupación.
Hay que recordar que en el pasado mes de abril, dos días después de la dada de baja de los soldados, en la vereda la esperanza en el departamento del Cauca, hombres armados y sin identificar raptaron y asesinaron con tiro de gracia a cinco miembros de una familia indígena.
Aquí el silencio cómplice de las mal llamadas autoridades ha sido notorio.

1 comentario:

  1. Como las Autoridades que les compete omiten su deber, coadyuvan, se extralimitan en incapacidad o son sumisos a ejecutores de estas criminales conductas; Derecho Preventivo Y Derechos Humanos DPDH convoca al Estado cumplir su deber legal de permitirnos tener asegurada nuestra VIDA y demás Derechos Universales, todos hoy vulnerados.

    Convocamos a la Ciudadanía, las Juntas Comunales, los Cabildos Indígenas, los Consejos Comunitarios, Sindicatos, a las Iglesias y demás, se nos informe con detalle de personas de dentro y fuera de las Instituciones del modo, los tiempos y lugares donde actúa el paramilitarismo.

    Athemay Sterling Acosta​
    Director

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]