+Info en nuestras páginas

Productos Ramo se declara en quiebra y el ESMAD se toma las instalaciones de la empresa

Por: Sinaltrainal I

El martes 31 de marzo de 2015, los trabajadores de la industria Ramo de Colombia, empresa ubicada en Mosquera Cundinamarca, se llevaron una desagradable sorpresa cuando al intentar ingresar a sus labores, en la portería les dieron una citación para  dirigirse a las  instalaciones del Club SERREZUELA; la nota dice, que la citación es de carácter obligatorio.

Al ingresar al club, los estaban esperando los abogados de la compañía, donde les notifican que la empresa está en una situación económica muy lamentable y que se declarará en quiebra, por lo tanto, les harían firmar algunos documentos para entrar en un proceso de “negociación”.


La compañía actualmente cuenta con más de tres mil compañeros y compañeras muchos con una antigüedad de más de 30 años y quienes tienen graves enfermedades profesionales y que están protegidos por la ley, bajo la figura llamada ESTABILIDAD REFORZADA. Operarios con más de cinco años de antigüedad también serán despedidos.


Lo trabajadores regresaron a las instalaciones de la empresa pero no los dejaron entrar, con asombro observan que la compañía estaba militarizada en sus instalaciones internas,  un escuadrón del ESMAD  parapetado al lado del casino.


Dos compañeros de Sinaltrainal Facatativá se apersonan de la situación, se acercan a la portería y escuchan a un “dirigente sindical” acompañado de dos más, explica  a los trabajadores que ellos renunciaron al ¡a empresa por motivos personales y que se encontraban enfermos; la reacción de la gente no se hizo esperar les gritaban vendidos, vende obreros y traicioneros; estas personas se retiraron de inmediato.


Hablando con un responsable de Sinaltrabimbo nos dice que la empresa los sorprendió con esa decisión, que han difundido el problema por algunos medios y que el responsable de la CUT región está al tanto de esto. Él cree que la empresa la quieren vender a PepsiCo de Colombia


Se intercambia la situación, se le dice que la cuestión es que quieren deshacerse del sindicato y “sanear “la empresa en términos laborales.


Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y movimientos políticos y sociales para acompañar esta otra tragedia laboral en la sabana de Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]