+Info en nuestras páginas

DIVIDE Y VENCERAS. Por Colectivo de Presos Politicos y de Guerra de las FARC-EP

Nota de intruducción y contexto.

Más de 9.500 presos políticos son el Espejo de la falta de libertades políticas en Colombia. El Estado niega las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado.La intolerancia estatal contra toda reivindicación social garantiza una situación de despojo contra las mayorías en beneficio del gran capital, despojo que es la causa del actual conflicto social y armado.
La agresión permanente del Estado colombiano se traduce en exterminio político: en esas condiciones se desarrolla el capitalismo en Colombia: en la "paz de los cementerios". La verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado.
 ___________________________________________________________
Comunicado
Por Colectivo de Presos Politicos y de Guerra de las FARC-EP.
ERON PICOTA. I 27-04-2015 I


(¿De cuando aca ahora es el lobo quien vela por los intereses de las ovejas?)

La direccion del COMEB en cabeza del señor Ceballos y el comando de vigilancia a cargo de la mayor Magnolia, vienen utilizando la vieja estrategia del DIVIDE Y VENCERAS, para contrarrestar el legitimo y creciente animo de protesta y reclamo de nuestros derechos, entre los internos de la estructura 3 (ERON-PICOTA).

La pregunta es ¿de cuando aca ahora es el lobo quien vela por los intereses de las ovejas?

Esa vieja estrategia romana que tan habilmente aplico Julio Cesar en el siglo I a.d.c. Para vencer la resistencia y someter a los pueblos galos, ahora es aplicada con sorna y maña en el Eron por la administracion y la guardia, cada vez que los internos nos organizamos y luchamos por nuestros propios intereses a traves del Movimiento Nacional Carcelario, MNC.

Con el pretexto de "preocuparse por nuestros intereses", han puesto a circular entre los internos en varias ocasiones, rumores que nos dividen, crean desconfianzas, resquemores y suspicacias cuyo efecto siempre es el mismo: romper nuestros procesos de lucha y desarticular las diferentes jornadas de denuncia, desobediencia civil y protesta que hemos emprendido para reclamar la restitucion de derechos fundamentales que son violados sistematicamente por ellos, por el INPEC.

En todos los casos el metodo ha sido el mismo, consistente en circular versiones falsas, manipuladas o tergiversadas de la realidad que ponen en duda las actuaciones de los presos politicos, hasta fracturar la confianza y la credibilidad en procura de aislarnos o poner en contra a los demas sectores de internos. Esto valiendose habilmente a su vez, de situaciones que durante las jornadas han generado malentendidos.

Los casos mas recientes han sido, primero, en las semanas previas a la exitosa jornada de octubre con que reclusos de todo el pais reactivamos el MNC, cuando la mayor Magnolia dijo falsamente en reunion del comite de DDHH que los presos politicos en cabeza de un compañero nuestro, quien habia sido monitor de DDHH con anterioridad, habiamos hecho una tutela para acabar con los cambuches, y que por ello, la administracion tendria que prohibirlos y convertir el patio 1 en celdas de conyugales. Realmente lo ocurrido, era que la direccion habia recibido un desacato de la corte por el incumplimiento de una tutela impetrada año y medio atras, respaldada en aquel entonces por todos los patios y firmada por todos los monitores de DDHH, y cuyo fallo le ordenaba al INPEC, entre otras cosas, contruir patios para visita dignos y suficientes, aplicar un plan de accion inmediato para mejorar las condiciones de l@s visitantes o en su defecto permitir que l@s visitantes subieran a los alojamientos (visita en patios).

Segundo, durante la jornada nacional de desobediencia civil en octubre de 2014, cuando acudimos todos los monitores de DDHH y voceros de todos los patios,  en total 36 representantes de todos los patios y sectores, a la reunion con el senador Ivan Cepeda quien nos escucho y apoyo como representantes del MNC, recibio nuestras peticiones y las tramito ante el gobierno y el congreso de la republica; valiendose del malentendido que genero una breve reunion que al final el senador quiso hacer con los presos politicos presentes para compartirnos sus impresiones sobre el proceso de paz, la guardia y el director azuzaron la version segun la cual, nosotros habiamos usado y manipulado a los internos metiendolos en una jornada que solo buscaba justificar nuestro encuentro con el dr Cepeda, como si el senador no tuviera la potestad y no hubiera tramitado en otras ocasiones reuniones exclusivas con presos politicos aca y en otras carceles.

Ahora, por tercera vez consecutiva, ¡que casualidad!, en desarrollo de una nueva jornada nacional del MNC, que ya conquisto en el debate de control politico en senado, el compromiso de Minjusticia de decretar la instalacion de la Mesa Nacional de Concertacion sobre Crisis Carcelaria con participacion de presos, familiares y ong's de DDHH; la guardia y el director han usado para rompernos de nuevo un tramite que se desprende de los dialogos de las FARC-EP con el gobierno en La Habana, cuba, que busca la concentracion de sus prisioneros de guerra para efectos de ir tramitando el tratamiento diferencial en el marco de los acuerdos que habran de firmarse. Sin embargo de forma manipuladora se ha dicho ahora que de nuevo nosotros estamos manipulando a los internos para lograr nuestros beneficios particulares.

Cabe decir que en esta estrategia desinformativa el director y la mayor se han valido de algunos pocos internos,  que ha consciencia actuan en alianza con ellos y en defensa de los intereses del INPEC para ser pagados en sus mezquinas visiones con beneficios baratos a costa del bienestar general que busca el MNC.

Pero ¿por que esta estrategia de Ceballos y Magnolia contra los presos politicos? Porque si bien el MNC es de todas y todos los presos de colombia y lucha por su bienestar general, para nadie es un secreto que aca y en todas las carceles del pais, los presos politicos hemos sido activistas de primer orden en el desarrollo de un movimiento que es de y para los 160.000 reclusos que sufrimos el estado de cosas inconstitucionales en el sistema carcelario. Atacandonos, desacreditandonos y tratando de aislarnos buscan sofocar la creciente y exitosa lucha y las conquistas del MNC a favor de todas y todos los presos.

El llamado es a no creer ni reproducir rumores que nos dividen, derrotan y someten; ni el INPEC ni la rama judicial hablaron por nosotros durante sus paros el año pasado, y no quieren ni les conviene que nosotros mismos luchemos por nuestros derechos. Recordemos que asi como ellos triunfan con el DIVIDE Y VENCERAS, nosotros les arrebatamos nuestros derechos con un EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

Colectivo de Presos Politicos y de Guerra de las FARC-EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]