+Info en nuestras páginas

DOCUMENTAL: OPERACIÓN PACIFIC RUBIALES EN COLOMBIA




Desde la llegada de las multinacionales petroleras al Municipio de Puerto Gaitán (Meta-Colombia) hay un gran número de asesinatos y desapariciones, la gente teme hablar, las campañas políticas son muy agresivas, cuentan con presupuesto de más de 5 mil millones de pesos para conseguir la alcaldía y es evidente la sumisión de las autoridades civiles y militares a la multinacional Pacific (capitalistas de Canadá y otros países).
En el Documental las comunidades cuentan como son perseguidas, amenazadas y despojadas de sus tierras y territorios. Pacific Rubiales Energy tiene a su disposición una gran infraestructura: se puede observar que aparte de su gran seguridad privada tiene su propio batallón militar con más de 100 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) listos a seguir sus órdenes, ante este panorama las comunidades se preguntan ¿por qué, además, en campo Rubiales se siente tan fuerte la presencia paramilitar?


En la realización de este documental fuimos perseguidos y fotografiados por la seguridad física de la multinacional Pacific Rubiales Energy. A un abogado del equipo de investigación, le fueron hurtados de su apartamento los equipos de comunicación, situación que obligo a cambiar de vivienda en repetidas ocasiones.
Tienen todos los medios captados: razón por la cual nace este documental brindando otra perspectiva contada desde las mismas comunidades afectadas, en conjunto con ex empleados de Pacific, periodistas e investigadores, académicos, sindicalistas, y defensores de derechos humanos; el documental busca que quienes lo observen, se permitan repensar el concepto de soberanía y territorio en Colombia, pues, en este país se favorece a la transnacional Pacific Rubiales Energy y por consiguiente se pone en detrimento a las comunidades, el medio ambiente, los trabajadores.

Más Info en www.facebook.com/BladimirSanchezEspitia
Documentalista Bladimir Sánchez Espitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]