+Info en nuestras páginas

VÍDEO: Las mujeres hablan sobre impactos de las Represas en Colombia



Por Ccajar/
Tomado de www.colectivodeabogados.org/
Durante varias décadas se han venido desarrollando proyectos hidroeléctricos en Colombia, situación que ha llevado a las comunidades afectadas a organizarse para buscar garantías en el ejercicio y defensa de sus derechos. No obstante, dichas comunidades han sido víctimas de represión, persecución, criminalización, amenazas, desaparición y asesinatos. Además miles de personas han sufrido el deterioro de sus condiciones de vida pues en los territorios donde se han emplazado estos proyectos ha aumentado el costo de vida, se han visto alteraciones en las cadenas productivas, afectaciones irreversibles al medio ambiente y aumento de conflictos sociales y ambientales.
Al respecto, en materia de derechos la Corte Constitucional se ha pronunciado a favor de los derechos de las y los afectados y ha instado al gobierno nacional a reconsiderar esta forma de generar energía. Por esta razón, se hace expedita la necesidad de que miembros del Movimiento Colombiano Ríos Vivos se entrevisten con instituciones gubernamentales, entes de control, embajadas y organizaciones nacionales e internacionales para socializar su problemática y dar a conocer sus propuestas.
Es del interés del Movimiento Rios Vivos que se conozca a nivel local, nacional y regional el impacto que generan los proyectos hidroeléctricos en los territorios del país y se hace necesario visibilizar el trabajo que se realiza desde las comunidades para defender sus planes de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]