+Info en nuestras páginas

Asesinado profesor con la nueva forma de utilizar el paramilitarismo

-Profesor Jesús Alberto Rodríguez-
Por Camilo Raigozo. Notimundo
Florida, Valle. miércoles 19 de marzo de 2014.
Tomado de NOTIMUNDO/

Una nueva estrategia criminal la están poniendo en práctica quienes están detrás de los sicarios paramilitares para realizar asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, amenazas y hostigamientos.

La perversa estrategia consiste, según las comunidades, en que los paramilitares actúan como delincuentes comunes que abordan a sus víctimas, previamente seleccionadas por los autores intelectuales, con el ardid de que parezca un atraco para robarles sus pertenecías y documentos.

De esa manera los hechos criminales quedan en la impunidad y los criminales intelectuales quedan sin la menor sospecha.

Así fue como este 18 de marzo en un camino del municipio de Florida cuatro para-militares asaltaron al profesor Jesús Alberto Rodríguez, de 52 años y lo mataron a golpes. Le robaron la motocicleta y los documentos.

La dictadura mediática de la oligarquía publicita las hipótesis que dan las autoridades civiles y militares sobre el crimen: “Fueron delincuentes comunes para robarle la moto, el dinero y los documentos”.

Así todo queda en la impunidad. Libres los autores materiales y más libres aún los autores intelectuales.

De la misma forma el pasado 13 de marzo a las 7:45 de la noche en el municipio de Rosas, Cauca, sobre la Vía Panamericana, tres paramilitares disfrazados de delincuentes comunes atracaron al bus en el que se movilizaban miembros de Marcha Patriótica.

Los viajeros, quienes se dirigían de Nariño hacia Bogotá para participar en la Cumbre Agraria que se realizó el fin de semana pasado, fueron víctimas de robo de sus bienes, dinero y documentos. Así mismo el conductor Jaime Martínez Becerra fue herido de gravedad.

Otro caso que se enmarca dentro de la misma estrategia fue el ocurrido el 9 de febrero en cercanías de Leyva, Nariño, cuando el vehículo en el que se movilizaban el candidato de la Unión Patriótica a la Cámara y el gerente de la campaña, Diego Luis Caicedo y a Luis Ever Bolaños, fueron abordados por varios sujetos quienes les dispararon, los atracaron y les robaron dinero, bienes y los documentos.

En los tres casos hay tres coincidencias: ocurrieron en zonas altamente militarizadas; la Policía acudió tarde al lugar de los hechos dando tiempo a que los criminales escaparan y han sido víctimas seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]