+Info en nuestras páginas

Continúa el exterminio de reclamantes de tierras a manos de la estrategia paramilitar

Ejércitos antirestitución dieron muerte al líder campesino Iván Darío Restrepo dentro de su propia morada en el municipio de Bello, Antioquia informó la agencia.
Como siempre ocurre en estos casos las autoridades dicen desconocer los autores del repudiable crimen, que apunta, al igual que los otros 70 asesinatos anteriores de reclamantes de tierra, a la impunidad.

Iván Darío Restrepo figuraba en el Sistema de Registro de Tierras como reclamante de un predio urbano en el municipio de Bello, informó la agencia Efe.
Con Restrepo han sido asesinados tres líderes reclamantes de tierras en menos de dos meses. Le antecedieron Ever Antonio Cordero y Hermes Enrique Vidal Osorio, asesinados en la “República Paramilitar Independiente de Córdoba”,  como denominan las propias comunidades cordobesas a ese departamento en el que está ubicada la finca El Ubérrimo del expresidente Uribe.

Empresarios, políticos, terratenientes, ganaderos, bananeros palmicultores y transnacionales, entre otros, despojaron por intermedio de la estrategia paramilitar más de siete millones de hectáreas de tierras a campesinos.

Estos poderosos bandidos a quienes la justicia no ha tocado, siguen utilizando el terror militar-paramilitar para desplazar campesinos y apoderarse de las tierras o para asesinar a los legítimos dueños que las reclaman.

Son los mismos terroristas que se oponen a los diálogos de paz entre la insurgencia y el gobierno del presidente Santos, porque la guerra es su negocio y con esta a esconden sus actos criminales y evaden a la justicia.

tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]