+Info en nuestras páginas

Ojos para la Paz Colombia, NO acepta ningún Premio Nobel de la Paz a estados, personas e instituciones genocidas y terroristas


"Enhorabuena a la Unión Europea"

¿De verdad merece la Unión Europea el premio Nobel de la Paz? ¿No es esto una provocación? 

El 10 de diciembre se entrega el premio Nobel por la Paz a la Unión Europea. 
¿Pero, en la Unión Europea están ciegos por la guerra? 

Este premio se está convirtiendo en una legitimación para los que promueven las guerras y los conflictos en el Mundo (recordemos que es premio Nobel de la Paz al actual presidente de los EE.UU. Obama, con cinco guerras en su haber, y Henry Kissinger, cerebro de todas las guerras por petróleo).

La UE fomenta, financia y participa en guerras

La UE cuenta con su propia política exterior y de seguridad, que en la práctica, crea, fomenta, financia y participa en guerras, como ha sido el caso de la guerra de Libia, y como está siendo actualmente, contra el legítimo gobierno sirio.

La UE enriquece a la burguesía

El objetivo: Tener el dominio y poder en la región para seguir perpetrando el brutal saqueo de los países en el objetivo, para continuar enriqueciendo a banqueros, multinacionales y a la burguesía de los países “democráticos” de la UE.


La Unión Europea apoya al estado terrorista de Israel

La Unión Europea viene apoyando desde sus orígenes al estado terrorista de Israel, que mantiene una política sistemática de destrucción de la franja de Gaza y exterminio del pueblo palestino. Si hablamos de “guerras”, en el propio territorio de la UE habría que destacar las políticas de “recortes” sociales, y de pensiones y prestaciones de las clases más desfavorecidas, en beneficio de la banca, que está produciendo una oleada de suicidios, para vergüenza de los dirigentes políticos. Todo ello mientras se incrementan los presupuestos para gastos militares.

La Unión Europea, en 2012 ha impulsado y ha incrementado sus operaciones militares:
 - Ha mantenido una política ambigua y de apoyo en relación a los recientes bombardeos en la franja de Gaza. - Ha liderado los operaciones militares en Libia, que han arruinado y destruido a ese próspero país, hoy sumido en el caos. - Está financiando y armando a los mercenarios que actúan en Siria, dedicados a cometer crímenes y sabotajes, con un resultado parecido al de Libia y previsiblemente peor en el futuro próximo, para los civiles de aquel país, y de toda la región, a la que está desestabilizando.
- Está participando, directamente o indirectamente, en operaciones militares en África (Mali, Somalia...) y en otras regiones del mundo.
- Está ejerciendo un brutal colonialismo económico en América Latina y el resto del mundo, que supone para las poblaciones hambre y marginación, y los mismos efectos devastadores de una guerra.


En 2012 la UE ha impulsado y incrementado una política económica de inédita violencia:
- Está recortando los derechos sociales y económico de sus ciudadanos, especialmente en relación a la sanidad, la vivienda y la educación.
- Está demostrando no tener ninguna respuesta política a lo que, simplificando, llaman crisis económica, limitándose a acatar las directrices que le marca el lobby bancario/petrolero que dirige la política económica mundial, sin considerar índices y propuestas alternativas y relacionadas con la calidad de vida de sus ciudadanos.
  • la sociedad civil dice no al premio Nobel por la Paz a la UE
  • exigimos el fin de las operaciones militares europeas
  • pedimos que los gastos militares reviertan a la sociedad 
Nos oponemos y contestamos la entrega del Premio Nobel de la Paz 2012 a la Union Europea.

Un premio no nos hace olvidar la guerra y la violencia… ¡Queremos la Salida de la OTAN, del Euro y de la Unión Europea!

Soy un miembro de la Unión Europea honesto y firmo aqui

¡continuaremos denunciando y luchando contra la política militar y económica europea!
________________________

"Premio Nobel y Unión Europea: ciegos por la guerra"

El Premio Nobel de la Paz 2012 ha sido otorgado a la Unión Europea y será entregado el 10 de diciembre en la ciudad de Oslo [Noruega].

Desde Ojos para la Paz queremos manifestar nuestra disconformidad con este premio, que desde siempre tiene matices y motivaciones políticas, pero este año ha sido especialmente provocador, inmerecido y hasta ofensivo para las víctimas de la política militar y económica de la UE en 2012.

Una acción colectiva de denuncia

Por esto invitamos el mayor número de personas a una acción colectiva de denuncia, enviando a la hora de la entrega del premio, las 13.00 (hora de Oslo, GMT +1) del 10 de diciembre un mail de rechazo.
  • Texto para copiar en cuerpo del mail aqui
  • Texte à copier dans votre E-mail ici 
  • Las direcciones de la UE y del comité del premio Nobel :
president@europarl.europa.eucomments@nobelprize.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]